El primer héroe es siempre inesperado

El primer héroe es siempre inesperado
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En los últimos 20 años, la afición sevillista ha podido disfrutar de delanteros de la talla de Olivera, de Kanouté, Luis Fabiano, Saviola, Chevantón, Negredo, Gameiro, Carlos Bacca o Wissan Ben Yedder. Unos consumadísimos profesionales del gol que, sin embargo, solían ceder a sus compañeros el honor de poner firma al primer gol oficial de cada nueva temporada.

Y es que el primero en marcar para los de Nervión rara vez es un delantero. Es más, el primer héroe suele ser inesperado, como en esta 2019/2020, en la que el primer goleador fue el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien anotó su primera diana como futbolista profesional. Con este tanto, de las últimas once ligas, sólo en una abrió la cuenta un ariete, caso de Álvaro Negredo en la 11/12.

En las dos campañas anteriores, el protagonista fue Konko, lateral derecho al que las lesiones impidieron dar su mejor nivel y que es el único que repite (de manera consecutiva, además) en la lista de autores del primer gol en LaLiga de los blanquirrojos. Fazio (12/13) y Lenglet (17/18) son otros de los zagueros que inauguraron la cuenta de su equipo. Entre medias, aparecen un buen número de centrocampistas. El año pasado fue Franco Vázquez el que abrió el marcador en Vallecas, antes del ‘hat-trick’ de André Silva.

Sarabia, en el alocado 6-4 ante el Espanyol en la 16/17; Steven Nzonzi, ante el Levante (1-1) en la jornada 3 de la 15/16 (tras un 0-0 en Málaga y un 0-3 frente al Atlético de Madrid); Aleix Vidal con el Valencia en la 14/15 (1-1) y Diego Perotti, en la 13/14 en otro comienzo ante el Atlético (1-3) continúan una lista que sigue con nombres como los de Jesús Navas, Renato Dirnei o Francisco Lama.

“Esto es sólo el principio. Contento con mi primer gol en LaLiga. Orgulloso del equipo”. Así celebró Reguilón, en sus perfiles en redes sociales, este primer tanto de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram