Munir, ante su espejo ideal

Munir, ante su espejo ideal
Munir, con el Alavés. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Fue uno de los sevillistas más destacados durante la pretemporada, pero el arranque de curso no está siendo el esperado por Munir El Haddadi. De momento, Lopetegui le ha concedido 85 minutos: media hora en el estreno ante el Espanyol y 55’ frente al Celta, duelo en el que partió como titular ante la lesión de Lucas Ocampos.

Le está costando al hispano-marroquí hacerse con un sitio en el Sevilla FC y mostrar su mejor nivel, pero este domingo contará con la motivación especial de regresar al lugar donde más ha brillado.

Será la primera vez que el ex del Barcelona pise Mendizorroza después de su cesión en el Alavés, donde cuajó su mejor temporada en la elite cedido por el club azulgrana. Fue en la 17/18, en la que firmó 14 goles (10 en Liga y cuatro en Copa) y 7 asistencias en 37 partidos oficiales con la camiseta albiazul.

De vuelta al conjunto catalán, el pasado curso, el internacional español no pudo medirse a su ex equipo, pues el Sevilla, al que llegó en enero, visitó Vitoria en la primera vuelta y el Barça, en la segunda. Este domingo, por tanto, podría vivir un choque sin duda especial si Lopetegui le da la oportunidad.

Como sevillista, la pasada campaña, anotó nueve tantos y dio dos pases de gol, lo que le sirvió para que Monchi le rescatase de la quema, siendo junto a Vaclik los únicos supervivientes de la era Caparrós al frente de la dirección deportiva.

Ahora, Munir quiere dar un paso más y demostrar que puede rendir al mismo nivel que lo hizo en el Alavés en un equipo con mayores aspiraciones. La competencia, sin embargo, es dura en los costados, con Nolito fijo de momento y a la espera de Rony Lopes, pero el técnico ya ha declarado que también puede utilizar al madrileño en punta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram