Casi 700 personas velarán por la seguridad en el Sevilla-APOEL

Casi 700 personas velarán por la seguridad en el Sevilla-APOEL
- R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Casi setecientas personas, entre ellas unos trescientos agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Policía Local y otros servicios, forman el dispositivo de seguridad para el partido Sevilla-APOEL de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa que se disputará el jueves en el Sánchez Pizjuán.

Este operativo, activado este martes y que estará vigente hasta el regreso a Nicosia de los aficionados chipriotas que se desplazarán a la capital andaluza, se completa con personal de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias del 061 y la seguridad privada del club local, informó la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Para velar por la seguridad antes, durante y después del encuentro, declarado de alto riesgo según el protocolo de partidos europeos, la Policía Nacional aporta un grupo de Unidades de Intervención (UIP) y agentes de las unidades de Caballería, Atención al Ciudadano, Seguridad Privada, Prevención y Reacción, de la Brigada Provincial de Información, de los distritos afectados y de las unidades especiales, además de medios aéreos.

También participarán numerosos efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas y seis equipos sanitarios del 061 con sus dotaciones de médicos, enfermeros y técnicos, cuatro en el estadio y dos en el exterior.

Del dispositivo forman parte, además, alrededor de 360 vigilantes y auxiliares de la seguridad privada del Sevilla; se reforzará la presencia de equipos para neutralizar productos pirotécnicos, con doce perros especializados; y se hará un control exhaustivo de los accesos y de la tenencia de sustancias estupefacientes. El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, en su interior habrá un dispositivo de reacción de la Policía Nacional y se extremará la vigilancia en las zonas aledañas y de concentración de seguidores.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que presidió este martes la reunión de seguridad con motivo del encuentro, pidió a los aficionados que disfruten del partido "con deportividad" y respeten en todo momento las normas y las recomendaciones para el mantenimiento de la seguridad y el orden público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram