Jurado: "Lo lógico sería una goleada del Sevilla"

Jurado: "Lo lógico sería una goleada del Sevilla"
Rubén Jurado, de negro, en un partido ante el APOEL. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Este mismo sábado se enfrentó al Apoel de Nicosia en la Supercopa de Chipre por segunda vez en la presente temporada, lo que, junto a su pasado nervionense, convierte al delantero Rubén Jurado en una voz autorizada para analizar al rival blanquirrojo en la segunda jornada del Grupo A de la Europa League.

Formado en la cantera sevillista, en la que llegó hasta el filial con Manolo Jiménez, este curso afronta su segunda campaña en el AEL Limassol y conoce perfectamente a un Apoel que considera netamente inferior al Sevilla, vaticinando, por ende, un choque muy desigual en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Ellos intentarán plantar cara, porque son muy competitivos, pero no creo que aguanten mucho al Sevilla, que, en circunstancias normales, debería solucionar muy fácil el choque. Existe una gran diferencia entre ambos y, aunque en el fútbol todo puede pasar, lo lógico sería una goleada”, explica en ED Jurado, que vive su tercera experiencia fuera de España tras pasar por Rumanía y Polonia y que espera a un Apoel encerrado en su campo.

En Chipre es un equipo puntero y aquí suele tener la posesión y proponer un fútbol ofensivo, pero ante el Sevilla seguro que se encierra en su campo, e incluso podría cambiar el sistema para jugar con cinco atrás. Ellos sin la pelota lo pasan mal y no están acostumbrados a jugar así. En cuanto entre el primero del Sevilla van a sufrir mucho. Pienso que Nervión les vendrá muy grande y que, a medida que pasen los minutos, les pesará mucho el físico”.

En este sentido, el punta considera que el Apoel atesora un nivel “de Segunda división española”, de la zona media-alta, destacando que, pese a su inferioridad, cuenta con dos puntos fuertes que el Sevilla debe vigilar para evitar sustos. “Van a salir muy replegados y tratarán de salir a la contra con su mejor arma, el jordano Al-Taamari, un jugador de 22 años que es rápido y habilidoso”, indica el sevillano, que añade: “Su otro peligro reseñable son las acciones a balón parado, porque el central Merkis va muy bien por arriba, pero poco más. Vigilando estos aspectos, el Sevilla controlará sin problemas al Apoel”.

Además, Rubén Jurado reconoce que les sorprendió que el próximo rival sevillista cayera en su feudo en la primera jornada de la Fase de Grupos ante el Dudelange luxemburgués. “No nos esperábamos que perdiese ese encuentro, porque el Apoel es más fuerte como local y más ante un equipo a priori inferior”, indicó Jurado, que sigue al Sevilla en la distancia y no duda de que mañana impondrá su calidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram