La 'maldición' del número 41

La 'maldición' del número 41
Sergi Gómez fue convocado la pasada campaña por Luis Enrique, pero no llegó a debutar con la 'Roja'. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El próximo lunes, Sergio Reguilón quedará concentrado con la selección española absoluta y comenzará a trabajar a las órdenes de Robert Moreno con el afán de inscribir su nombre en la ilustre lista de internacionales sevillistas, que engrosan hasta ahora 40 jugadores.

Tendrá que luchar el madrileño contra la 'maldición' del número 41, pues los dos últimos futbolistas nervionenses que recibieron la llamada de la 'Roja' se quedaron con la miel en los labios.

Es el caso de Sergio Escudero, al que convocó precisamente su hoy entrenador, Julen Lopetegui, en noviembre de 2016, aunque finalmente no le dio minutos en los amistosos ante Macedonia e Inglaterra. Y también de Sergi Gómez, que el pasado mes de marzo fue citado por Luis Enrique y se quedó sin jugar en los duelos clasificatorios para la Euro 2020 ante Noruega y Malta.

Un sevillista no se estrena con España, por tanto, desde el 1 de junio de 2016, cuando Del Bosque le dio la alternativa a Sergio Rico en un amistoso ante Corea del Sur. Han pasado más de tres años desde entonces y Reguilón tiene ahora la posibilidad de engordar una lista que comenzaron a escribir Spencer y Herminio en 1923.

Le siguieron con los años Fede, Campanal I, Eizaguirre, Ventolrà, Mateo, Juan Arza, Alconero, Antúnez, Ramoní, Guillamón, Doménech, Campanal II, Valero, Ruiz Sosa, Chus Pereda, Hita, Lora, Ramón Vázquez, Nimo, Francisco, Montero, Buyo, Conte, Rafa Paz o Jiménez, y ya en el siglo XXI Reyes, Sergio Ramos, Javi Navarro, Antonio Puerta, Diego Capel, Jesús Navas, Negredo, Alberto Moreno, Aleix Vidal, Vitolo y el mencionado Rico. En total 38 sevillistas, a los que se suman los especiales casos de Gallego y Palop, campeones de Europa en 1964 y 2008, respectivamente, sin jugar ni un partido, pero reconocidos por ello como internacionales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram