Hacer posible lo imposible

Hacer posible lo imposible
El Sevilla cayó por 4-2 en su última visita al Barcelona la temporada pasada. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Cada vez que visita el Camp Nou, en el seno del Sevilla deben repetirse una y otra vez aquello de que no hay nada imposible para creer que de una vez por todas pueden mejorar una estadística tan negativa como la que presenta en el estadio azulgrana. Es complicado mentalizarse cuando se pierde casi con decreto y pasan años y años sin regresar con los tres puntos, pero este curso los nervionenses han empezado prácticamente de cero, con un proyecto muy remozado, las ilusiones renovadas y la sensación que alberga la suficiente solidez para plantar cara al Barça en su feudo.

El reto, desde luego, es de órdago, porque el cuadro sevillista no consigue asaltar el Camp Nou desde la temporada 02/03, cuando se impuso por 0-3. A partir de ahí, todo el rédito obtenido en los desplazamientos a los dominios del Barça se reduce a dos puntos merced a los empates firmados en la 03/04 (1-1) y en la 11/12 (0-0).

El resto de visitas se han saldado con derrotas, por lo que los blanquirrojos acumulan siete consecutivas y encadenan 16 viajes sin doblegar a los barcelonistas. El último choque liguero, disputado el curso anterior, se resolvió con un 4-2 favorable a los locales, reflejo de que el Sevilla siempre ha encajado más de un gol desde que le dejó a cero en el empate antes reseñado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram