Una rendija abierta en un once muy definido

Una rendija abierta en un once muy definido
Lopetegui 'duda' entre Nolito y Óliver Torres. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Regresa LaLiga tras el segundo parón por selecciones de la temporada. El Sevilla retoma la competición obligado a resarcirse del enésimo varapalo en el Cam Nou con una victoria ante el Levante. Y para ello, su entrenador, Julen Lopetegui, apostará a buen seguro por esa alineación tipo claramente definida que el sevillismo comienza ya a recitar de carrerilla. Aunque en ese intento hay un momento de duda, pues al llegar al propietario de la banda izquierda no se sabe muy bien quién es el mismo. Es la única rendija en un once cerrado.

Basta con echar un vistazo al reparto de minutos en lo que va de temporada para comprobar quiénes son los diez intocables del ex seleccionador español. Todos ellos, casualmente, son los únicos que sobrepasan la barrera de los 500 minutos, contando los diez encuentros oficiales disputados, entre LaLiga y la Europa League.

El torneo continental, no obstante, está siendo aprovechado por Lopetegui para dar minutos a su segunda unidad, aunque rechaza ese calificativo, por lo que es el campeonato doméstico el que mejor sirve para comprobar los nombres de sus indiscutibles.

Los tres únicos que han jugado todos los minutos en Liga (720') son el meta Vaclik, Jesús Navas y Fernando, siguiéndoles muy de cerca el brasileño Diego Carlos (705'), fijo en el eje de la zaga. Un escalón por debajo, al perderse algún encuentro por diferentes motivos, se encuentran Banega (593'), que no estuvo en la primera jornada por sanción; Carriço (592'), que se lesionó ante el Eibar y fue baja ante la Real Sociedad por ldicho motivo; o De Jong (585'), del que Lopetegui sólo prescindió por decisión técnica en Ipurua.

Minutos similares acumulan los siguientes en el ranking. Es el caso de Lucas Ocampos (581'), baja ante el Celta por unas molestias; Reguilón (560'), ausente también en Eibar por una dolencia estomacal; y Joan Jordán (523'), que sí ha participado en todos los partidos, pero ha sido el cambio más habitual del técnico vasco y en los dos últimos choques ha partido incluso como suplente.

Hasta ahí, todo claro. La duda surge al nombre al undécimo inquilino de este once. Por minutos, en el global de las competiciones, el sitio le corresponde a Óliver Torres (464'), pero en Liga le gana la partida Nolito, que ha disputado sus 403 minutos en el campeonato de la regularidad, donde el extremeño acumula 378'.

El ex del Oporto ha aprovechado su polivalencia, al poder actuar tanto de interior como por fuera, de falso extremo, para ganar peso en el equipo, pero no es menos cierto que Lopetegui le está dando galones a Nolito tras verse convencido por el sanluqueño en pretemporada, prescindiendo tan sólo de sus cualidades en partidos a priori de mayor pelea física, en Mendizorroza e Ipurua.

Pero no son sólo ellos los únicos que tratan de colarse por la rendija abierta por el técnico sevillista. A ese puesto de extremo zurdo opta también Munir, que jugó muchos minutos ahí en pretemporada, si bien está teniendo menos protagonismo del que cabía esperar, participando en cuatro partidos ligueros y siendo titular tanto sólo en dos de ellos, ante Celta y Eibar, para un total de 370 minutos (219' en LaLiga, donde es el decimotercero del plantel).

Varios puestos más abajo, por detrás incluso de Escudero o Koundé, aparece Franco Vázquez, otra de las alternativas a la banda zurda, si bien el argentino casi siempre es un recurso para las segundas partes. Lo demuestra el hecho de que sólo ha jugado 98 minutos en LaLiga, partiendo como titular tan sólo en uno de sus cinco encuentros, frente al Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram