Banega, a por otro escalón histórico

19.10.2019 | 12:25
Banega, durante el partido contra el Eibar.

Monchi ya ha dejado caer en varias ocasiones su intención de sentarse con Banega para renovar su contrato, que expira el próximo junio, si bien el futuro del rosarino se encuentra a día de hoy más que en el aire, ya que muchos indicios apuntan a su intención de regresar a Argentina con la carta de libertad bajo el brazo.

Mientras se avanza o no en su continuidad, el centrocampista argentino, pieza clave en los planes de Lopetegui, sigue dando pasos al frente en la historia del Sevilla, escalando puestos en la clasificación de partidos jugados con la elástica nervionense. Lógicamente, contabilizando a todos los futbolistas, Banega todavía tiene muchos por delante por la rica historia nervionense, pero en el apartado de los extranjeros va ganando posiciones hasta el punto de que se encuentra en el 'top ten' de foráneos que más veces han defendido sobre el césped el escudo del Sevilla. Un selecto club en el que ya había entrado antes de comenzar esta campaña, pero en el que ahora busca subir puestos en el presente curso, en el que podría incluso ingresar entre los cinco extranjeros con más partidos como blanquirrojo.

Con 204 choques, está 35 de Julien Escudé, el quinto en esta tabla, una distancia asumible a tenor de que restan 30 partidos de LaLiga, más los de Europa League y la Copa del Rey. Si no surge ningún imprevisto físico, es muy problable que consiga superar al francés, ya que es un fijo para Julen Lopetegui. No en vano, en este ejercicio, ha tomado parte en el 90% de los compromisos del cuadro de Eduardo Dato, con minutos en todas las citas a excepción del encuentro inaugural al estar sancionado.

No obstante, Banega afronta ahora un objetivo mucho más inminente, tanto en cuanto este domingo contra el Levante subirá un puesto en la clasificación al dejar atrás a su compatriota Federico Fazio, con el que ahora comparte el número de encuentros. Pasará a ser el noveno con más partidos y pondrá el punto de mira en Adriano Correia, con 223, y luego en Luis Fabiano con 230.

En lo que se refiere exclusivamente al campeonato liguero, Banega persigue el mismo hito que ya ha cosneguido en global, con su entrada en los diez efectivos con más participaciones, lo que también se halla a su alcance, si bien para ello debe sobrepasar a dos futbolistas que también marcaron una época en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Contra el Levante, el argentino redondeará su cifra con la disputa de 130 choques y se acercará peligrosamente al uruguayo Pablo Bengoechea, ídolo del sevillismo a finales de los 80 y principios de los 90, y que jugó 135 partidos con la elástica de los de Nervión. Después, le tocará alcanzar a Luis Fabiano, con 20 compromisos más a sus espaldas, diferencia salvable para un Banega que, se marche o no el próximo verano, ya forma parte de la historia del Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal