La pasividad 'che', idónea para el Sevilla

La pasividad 'che', idónea para el Sevilla
El Valencia ha recibido 56 disparos en los últimos dos partidos - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El grupo de Julen Lopetegui ha viajado durante la tarde del martes para enfrentarse al Valencia CF en una plaza que siempre resulta muy complicada para los andaluces, Mestalla. Los hispalenses se medirán al equipo del Turia tras haber ganado sus dos últimos partidos de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dos victorias consecutivas que han servido al equipo sevillista para afianzarse en la lucha por la cuarta plaza que da acceso a Champions League.
 
El Sevilla FC llega en mejores condiciones, tanto anímicas como físicas, que el conjunto blanquinegre. En su contra tendrá, el siempre complicado, Mestalla. Los de Nervión llevan siete años sin ganar en el feudo valencianista después del empate cosechado la pasada temporada. Un tanto marcado por Mouctar Diakhaby en el segundo minuto de prolongación salvó un punto para el Valencia en el último encuentro de Liga ante el Sevilla.
 
Los hispalenses no ganan en el feudo valencianista desde que se impuseron por 1-2 en la temporada 2011-2012, desde aquel encuentro se han registrado cinco derrotas sevillistas y dos empates. Los de Lopetegui tendrán una nueva oportunidad de intentar ganar a domicilio contra un Valencia que se está mostrando muy 'frágil' en defensa.
 
La entidad que comanda Peter Lim recibe al Sevilla con la polémica (posible) marcha de Mateu Alemany en el ambiente. En lo deportivo, los valencianistas tienen muchas bajas de importancia que dan motivos a la afición sevillista para soñar con la victoria. Gameiro, Rodrigo, Cheryshev, Guedes y Piccini no podrán contar para Celades en esta jornada intersemanal. En el lado visitante, sólo Carriço y Sergi Gómez se perderán el partido por lesión.
 
Los problemas del Valencia resaltan en su pasividad defensiva. En los últimos dos encuentros que han disputado ante el Lille y C.A. Osasuna, recibieron nada más y nada menos que 56 disparos. El conjunto de Celades, por su parte, sólo disparó nueve veces sumando los tiros que realizó al equipo francés y en el Sadar. Esta pasividad en ataque y defensa se presupone idónea para el equipo andaluz. El Sevilla de Lopetegui es el segundo equipo de España que más tiros realiza por partido (14'8 t.p.p) y aconstumbra a ser sólido en cada partido, salvo por las desconexiones puntuales de Ipurúa y Camp Nou que le costaron muy caras. 
 
La temporada del Valencia está siendo acorde a su situación extradeportiva, en el club 'che' surgen incendios casi cada semana. Sea como sea, el Sevilla llega a Mestalla con la misión de traer tres puntos más a Nervión que le hagan afrontar los próximos partidos, ante Atleti y Real Betis, con la moral por las nubes. Enfrente estará un Valencia mermado por las bajas y que no pasa por su mejor momento deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram