De Jong, Dabbur, Bono y Gudelj, convocados con sus selecciones

De Jong, Dabbur, Bono y Gudelj, convocados con sus selecciones
Dabbur, con Israel. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Tras el derbi llega un nuevo parón y con él la habitual diáspora en la plantilla del Sevilla FC. A los ya sabidos Tomas Vaclik (República Checa) y Lucas Ocampos (Argentina), así como los también conocidos este viernes, Jesús Navas (España) y Pozo (sub 21 de España), el Sevilla FC ha recibido en las últimas horas la noticia de otros de sus integrantes del primer plantel.

Son los casos de dos de los delanteros blanquirrojos, Munas Dabbur y Luuk de Jong, quienes mantienen opciones para meter a sus respectivas selecciones en la Euro 2020.

Por un lado, la Holanda de De Jong tiene en su mano el pase por diferentes vías, mientras que Israel, con Dabbur al frente, necesita poco menos que un milagro para meterse en la fase final. Holanda se metería sólo con un empate en el primero de los dos partidos, el que disputará el próximo sábado 16 a las 20:45 horas ante Irlanda del Norte en Belfast.

De no conseguirlo, la segunda oportunidad sería el martes a la misma hora en Ámsterdam, ante la colista Estonia. Incluso perdiendo, los de Ronald Koeman optarían a una plaza en la repesca tras vencer en su grupo de la pasada UEFA Nations League, donde alcanzaron el subcampeonato del torneo.

Muy distinto es el escenario para la Israel de Dabbur, que necesita una carambola de resultados para poder optar a la clasificación como segundo de su grupo. En primer lugar debe ganar sus dos partidos, ante Polonia -en Jerusalén el sábado 16 a las 20.45 horas- y Macedonia del Norte, el martes a esa misma hora en Skopie.

Por si esto fuera poco, también necesitan que Austria pierda sus dos duelos -contra el propio equipo macedonio y la colista Letonia- y que Eslovenia no haga los seis puntos en sus enfrentamientos contra Letonia -en casa- y Polonia -en Varsovia-.

También repetirá el sevillista Nemanja Gudelj con Serbia, que se la juega en el último parón para partidos FIFA de 2019. El conjunto balcánico es tercero en su grupo de clasificación para la Eurocopa, tras Ucrania -ya con el billete asegurado- y Portugal.

Las cuentas para los de Ljubiša Tumbakovi?, justo al contrario que sus posibilidades de estar en la fase final. Serbia recibe a Luxemburgo el próximo jueves 14 a las 20:45 horas y el domingo hará lo propio ante Ucrania a las 15:00 horas. Ambos duelos se jugarán en el Estadio Rajko Mitic de Belgrado.

Para que el sevillista pueda celebrar el pase a la Euro del próximo verano, Serbia necesita sumar, al menos, dos puntos más de los que logre Portugal, que tiene un calendario no demasiado exigente. Los lusos tienen que recibir a Lituania y posteriormente cerrar el grupo ante Luxemburgo a domicilio, sabiendo que necesitarán ambos triunfos siempre y cuando Serbia cumpla con su deber.

Por su parte, el guardameta Bono sigue contando para el bosnio Vahid Halilhodži? en la puesta de largo de Marruecos hacia la Copa de África 2021 de Camerún. Los marroquíes se estrenarán ante Mauritania el viernes 15 en Marrakech (20.00 horas), mientras que el martes 19 a las 14.00 horas afrontará su primera salida en el grupo E ante Burundi en Buyumbura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram