El Sevilla, un martillo percutor

El Sevilla, un martillo percutor
Navas y Ocampos celebran un gol sevillista. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La falta de gol ha sido posiblemente hasta la fecha el principal déficit del Sevilla de Lopetegui, acusado, sobre todo, por las dificultades de los delanteros para ver portería. Problema con visos de resolverse a tenor de los últimos aciertos de los puntas, con el determinante tanto de Luuk De Jong en el derbi, y la pólvora demostrada por Dabbur y Munir ante el Dudelange con un doblete y un ‘hat trick’, respectivamente.

Una reacción que tiene mucho que ver con la disposición de un Sevilla que, más allá de su discreta claridad de cara a puerta, siempre ha generado en el campo rival con numerosas llegadas y mucho protagonismo cerca del área enemiga. Una realidad que avalan los números de forma unánime, merced a unas estadísticas individuales muy reveladoras que muestran al Sevilla como un martillo percutor por la presencia de un sevillista en las primeras posiciones de la mayoría de clasificaciones en el apartado ofensivo.

En este sentido, cuenta con el futbolista que centra más balones al área, el que más asistencias sirve, el segundo que más pases completa y uno de los más regateadores y con mayor números de remates a puerta. En el primer grupo no cabe duda de quién se trata, por sus incansables subidas y la ingente cantidad de centros que realiza en busca de un rematador. Un Jesús Navas que lidera esta tabla con 81 servicios desde la derecha, seguido por Roberto Torres, de Osasuna, con 79, y ya más de lejos por el céltico Denis Suárez (72).

Tampoco existen muchas dudas acerca del pasador más preciso y también más determinante por su visión en los último metros. Así, Éver Banega ha llevado a un buen destino un total de 701 pases, cifra que sólo supera en lo que va de campeonato el azulgrana Piqué con 714. El rosarino dirige las operaciones en el centro del campo del Sevilla y de sus botas brotan asistencias como la que brindó a De Jong en el derbi. Una de las cuatro que ha completado, lo que lo sitúa en lo más alto de este ránking junto a Capa, Carvajal, Orellana, Oyarzabal, Rodrigo Moreno y Santi Cazorla.

Su compatriota Lucas Ocampos se erige en el protagonista de las dos estadísticas restantes, los remates a portería y los regates. El extremo se ha convertido en la principal vía de peligro nervionense, merced a su potencia, capacidad para desequilibrar y su pegada. No en vano, es el pichichi liguero del Sevilla con cinco goles, dos más que Mudo, con el que iguala en el total junto a Munir, fruto de que lo intenta a menudo y de que tiene puntería. Ha rematado entre los tres palos en un total de 13 ocasiones y promedia 2,4 por choque, lo que le sitúa en el 'top ten' de los más rematadores, encabezado por benzema, con 20.

En cuanto a los regates, Ocampos es el cuartos que más realiza con éxito de la Liga, con 2,5 por choque, únicamente superado por Fekir (3,5), Denis Suárez (3) y Anguissa (2,8). Un argumento más dentro de un bagaje ofensivo avalado por los números, pleno de armas y diversidad para derribar los muros rivales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram