Castro y la conjugación de Monchi y la Champions como base del éxito

Castro y la conjugación de Monchi y la Champions como base del éxito
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
En el marco de la entrega de los X Premios Blázquez y con la celebración de la Junta General de Accionistas del Sevilla a la vuelta de la esquina, su presidente, José Castro, ha hecho un balance de lo que va de temporada y se ha aventurado a hablar del Sevilla que espera en los próximos años, en los que la conjugación de la presencia de Monchi y afianzarse en los puestos de Champions, serán la base del crecimiento.

"Hemos conseguido que Monchi esté con nosotros, todos sabemos la categoría que tiene como director deportivo y por tanto era una pieza que nos faltaba aunque nuestro proyecto era anterior a Monchi, pero cuando se lo explicamos él lo ha hecho suyo y sin duda alguna con él va a ser mucho más importante”, ha comenzado analizando el presidente sevillista ante los diferentes medios de comunicación que se han dado cita en la entrega de premios, ante los que ha hecho un balance de la situación económica del club a las puertas de la asamblea ordinaria de accionistas. “Estamos en un momento bueno. Hay que tener los pies en el suelo. La realidad es que somos el único club en España con deuda neta cero, que estamos saneados, hemos hecho un esfuerzo para darle una vuelta a la plantilla y conseguir el objetivo de la Champions, que nos da categoría y crecimiento económico. Las cosas van bien. En infraestructuras seguimos avanzando. Tenemos un plan a cinco años para intentar aumentar los ingresos y métodos de negocio que van a redundar en el primer objetivo de la sociedad, que es tener un presupuesto mayor para tener un equipo mejor”.

Para Castro, el camino está marcado y el destino es consolidarse como uno de los equipos más importantes de Europa y optar todos los años a competir por jugar la Champions. "La apuesta por Monchi, que suma muchísimo, y la idea del plan a cinco años. Tenemos claro cuál es nuestro camino y nada nos va a desviar, eso es lo que haremos, estamos convencidos de que haciendo todas las ideas vamos a tener el máximo de capacidad económica para tener el mejor equipo posible y estar en Champions”.

Colocarse por derecho propio entre los cuatro mejores equipos de LaLiga, es, en opinión de Castro, la clave para que impulsar aún más ese crecimiento de la entidad. "Con mayores posibilidades económicas se pueden conseguir más cosas", ha insistido.

En cuanto a lo deportivo, el presidente sevillista se ha mostrado satisfecho con la marcha del equipo. "Lo veo bien, no sólo porque esté a un punto del primero, sino porque estamos contentos con las sensaciones y el juego. Nuestro objetivo es ganar el máximo de puntos posible como siempre, pero tenemos una idea de crecimiento, que se consigue a base de la categoría y las posibilidades económicas que da la Champions. Lo vamos a intentar, es nuestra ilusión, hemos hecho el esfuerzo para conseguirlo. Sabemos que hay rivales pero vamos en buen camino", ha terminado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram