El gran reto de Munas Dabbur ante el Qarabag

El gran reto de Munas Dabbur ante el Qarabag
Munas Dabbur hizo un doblete ante el Dudelange. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Inédito aún en Liga, Munas Dabbur tendrá esta noche una nueva oportunidad para reivindicarse en la Europa League. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y equipos como el Gatasaray, el Girondis de Burdeos o el Espanyol pendientes, el delantero israelí será titular ante el Qarabag con la esperanza de brillar como lo hizo ante el Dudelange (dos goles y dos asistencias) y poder así cambiar la opinión de Lopetegui.

Pero, además, el de Nazareth tiene ante sí otro reto: seguir acercándose al máximo goleador de la historia en la Europa League en la fase de grupos, que no es otro que el vasco Artiz Aduriz, con 18 tantos.

El sevillista, de momento, ocupa el cuarto lugar en este ranking con 13 dianas, a sólo una, eso sí, del francés Hoarau y el ex sevillista Raúl Rusescu, ambos con 14. Por ello, Dabbur tiene esta noche ante sí la posibilidad de auparse al segundo escalón del podio.

Su primer gol en esta competición lo hizo el 14 de diciembre de 2011 con la camiseta del Maccabi Tel Aviv, en un choque ante el Dinamo de Kiev. Fue su único tanto en Europa con el equipo de su país natal.

Todos los demás los firmó con el Salzburgo austriaco, con los que sumó en total 14 en la segunda competición continental, ocho de ellos la pasada campaña, más otros dos en las rondas clasificatorias del torneo y cuatro más en las previas de la Champions. En toda su carrera, por tanto, suma ya 23 goles en competiciones continentales.

Si logra 'mojar' este jueves ante el Qarabag, además, acercaría también al Sevilla FC a lo más alto de otro ranking, el de equipo más goleados sumando todas las fases de grupos de la competición, incluida la antigua Copa de la UEFA, De momento, el líder es el Villarreal con 89 tantos, con 87 aparece precisamente el Salzburgo y terceros son los nervionenses con 81.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram