Dabbur avala el fichaje de Haaland

Dabbur avala el fichaje de Haaland
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mucho se lleva hablando de Erling Braut Haaland en estos cuatro primeros meses de la presente temporada. Hasta septiembre era un auténtico desconocido, tenía la difícil misión de sustituir al mejor goleador de la Liga austriaca, el hoy sevillista Dabbur, y lo ha hecho con creces. Acumula, a sus 19 años, 27 tantos -uno cada 49 minutos- y siete asistencias en 20 partidos (1.323 minutos) con el Red Bull Salzburgo.

Tal ha sido su explosión que los mejores clubes de Europa no han dudado en seguir sus evoluciones y, pese a que el hecho de que ese interés haya elevado su caché, el Sevilla no se ha quedado atrás. Como aseguraba el medio noruego VG, emisarios de Monchi han recabado informes sobre este jugador que fichó el pasado mes de enero por cinco millones, procedente del Molde, una vez confirmado el traspaso de Dabur al Sevilla.

Desde entonces, tuvo seis meses de adaptación a la sombra del israelí y este año ha cogido la responsabilidad. Por ello, Dabur, quien fuera su cicerone en Salzburgo, es una voz autorizada para valorar su calidad. Y, pese a ello, dice sentirse "realmente impresionado" de lo que Haaland está realizando.

"Apenas jugó en los primeros seis meses, pero todos podíamos ver su calidad en los entrenamientos. Un futbolista fantástico y un gran tipo. Estoy cien por cien seguro de que pronto será uno de los mejores jugadores del mundo", asegura a SPOX el delantero del Sevilla F.C., quien admite que "siempre" supo que Haaland era "un jugador especial". Sin duda, pese a su corta trayectoria, sabe que acabará en uno de los grandes del fútbol europeo.

Y con el que sigue manteniendo relación desde la distancia. "Todavía estamos en contacto unos con otros semana tras semana, conversamos mucho. Él es, simplemente, un gran tipo y le deseo lo mejor", afirma Dabur, que ayer debutaba en Liga y que, tras un difícil arranque en Sevilla, poco a poco se está ganando la confianza de Julen Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram