Arana acuerda su salida del Atalanta y ya estudia opciones

Arana acuerda su salida del Atalanta y ya estudia opciones
Arana se ha encontrado con una fuerte competencia en su puesto en el Atalanta. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ha tenido escasa suerte Guilherme Arana (22) desde que fue premiado como 'Mejor Lateral Izquierdo del Brasileirao' y, convendido por la insistencia que mostró Óscar Arias durante meses, decidió dar el salto a Europa y, en concreto, al Sevilla FC

El club nervionense pagó nueve millones de euros más uno en variables por un futbolista que fue cedido el pasado 28 de agosto al Atalanta, con el que únicamente ha disputado cuatro encuentros (75') hasta la fecha (se ha topado con Robin Gosens, un carrilero de un nivel notable). Y no va a disputar más, pues, tal y como ha podido saber ESTADIO, las partes ya han acordado que el ex del Corinthians abandone el club de Bérgamo a mitad de temporada. Es decir, ya en enero. 

Arana se siente frustrado por haber tenido tan poco protagonismo en los últimos meses, cuando atraviesa por años importantes para su crecimiento, y va a ser ese aspecto, el de jugar mucho, el que va a anteponer a la hora de elegir el nuevo club en el que recalará a préstamo. 

Al contrario que durante el pasado verano, ya no descarta regresar a Brasil, donde Gremio, Inter, Palmeiras y Atlético Mineiro han preguntado por sus servicios, aunque aún mantiene la esperanza de triunfar en Europa, donde es consciente que tendría muy complicado volver, en el caso de que decidiese jugar de nuevo en su país. 

En LaLiga, además, existe la posibilidad de recalar en un RCD Mallorca que busca laterales y que también valora la posibilidad de incorporar a Alejandro Pozo; en Rusia, se mantiene pendiente el CSKA de Moscú; y el Galatasaray, en Turquía. 

El caso de Simon Kjaer
Otro cedido al Atalanta que el club de Bérgamo devolverá, salvo giro imprevisto, es un Simon Kjaer que no ha encajado en la idea de juego de Gasperini, tal y como reconoció públicamente el propio técnico italiano.

Con una ficha muy elevada, el nuevo préstamo del danés sería más complicado, aunque la motivación de estar y de llegar en forma a la Eurocopa irá en favor de un Sevilla que, en último caso, podría volver a darle la llave de una taquilla, ya que a Lopetegui no le disgustó su rendimiento en verano y que hay, en estos momentos, dos libres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram