El Sevilla de Lopetegui entra en un club de elite

El Sevilla de Lopetegui entra en un club de elite
Los sevillistas celebran el 0-1 en Son Moix. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Los resultados dictan sin discusión que el Sevilla de Lopetegui despide 2019 con una nota muy alta independientemente de los matices que se le pongan desde un prisma subjetivo. Matemáticamente, el rendimiento del equipo nervionense es pácticamente de sobresaliente, con 34 puntos en 18 partidos y subido al podio de Laliga con un tercer puesto en solitario tan merecido como meritorio.

La victoria ante el Mallorca puso fin a un pequeño bache traducido en un punto de seis posibles por el empate en Pamplona y la derrota con el Villarreal y que desaceleró una pizca la marcha triunfal del Sevilla, que de nuevo ha adquirido ritmo con la décima victoria del curso, seis como visitante. Esta inercia ganadora ha pripiciado que el Sevilla de Lopetegui ingrese en un club muy selecto.

No en vano, más allá de lo que ocurra ante el Athletic, el proyecto diseñado por Monchi en su regreso entra en el 'top five' de las mejores primeras vueltas del equipo a la largo de su historia, pues con 34 puntos ya le vale para situarse en el quinto puesto de esta clasificación histórica, si bien está en disposición de alcanzar los 37 si se impone al Athletic el viernes 3 de enero las 21:00 horas.

Pase lo que pase ante los 'Leones', mantendrá su quinta posición, porque la mayoría de los Sevillas que tiene por delante tras 18 jornadas disputadas se impusieron en el cierre de la primera vuelta, lo que imposibilita que los pueda adelantar, si bien un triunfo dejaría el significativo dato de que se quedaría muy cerca de proyectos que tocaron la gloria.

A día de hoy, con 34 puntos, se encuentra a uno de los 35 de la 08/09, a dos de los 36 de la 14/15, a tres de los 37 de la 06/07, a la postre la campaña más laureada de la existencia sevillista, y a cinco de los 39 que llevaba en la 16/17 con Sampaoli, cuyo Sevilla ostenta el mayor puntaje de la historia del club en la priemera vuelta con 42. Una cifra inalcanzable para los de Lopetegui, que, cómo máximo, aspiran a quedarse a la misma distancia.

Sí le recortaría si ganara al Athletic al Sevilla de Juande, que en la jornada 19 empató, lo que significa que se quedaría a un solo punto de ese equipo para el recuerdo, algo muy revelador. A idéntica distancias e quedaría de Manolo Jiménez y a dos del Sevilla de Emery en la 14/15, campaña en la que se alcanzó la mayor puntuación total con 76.

En este punto de la comoetición, el Sevilla de Lopetegui registra 1,88 puntos por choque, promedio que le llevaría por encima de los 70 puntos , unos 71, si lo mantiene de aquí al final de la temporada, con el que, con casi toda seguridad, le valdría para clasificarse para la Champions y subiría al podio de puntuaciones históricas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram