Fórmulas de Monchi para traer a un delantero

Fórmulas de Monchi para traer a un delantero
Monchi baraja reforzar la delantera. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En pocos días se abrirá el mercado de enero y no cabe duda qué movimiento de Monchi es el que más se espera en la afición nervionense: la llegada de un delantero que reduzca la falta de gol evidenciada por el Sevilla de Lopetegui y especialmente del ataque, pues entre todos sólo suman cinco goles en LaLiga: dos De Jong, dos de Munir y uno de Chicharito.

Ninguna de las incorporaciones para este proyecto, incluido Dabbur, han respondido a las expectativas y a nadie se le escapa que para mantener el ritmo de Champions precisa más ‘punch’ en los últimos metros. Con el equipo tercero, compensando el déficit de la delantera con una aportación global en la tarea de marcar, el mercado ofrece la oportunidad de hacer frente a este problema.

Monchi, no hace mucho, no se planteaba acudir a la ventana invernal para potenciar la vanguardia, porque confiaba en los mimbres de los que disponía Lopetegui, pero a día de hoy se encuentra muy pendiente del mercado por si se presenta alguna opción interesante y al alcance para aumentar las posibilidades de acertar de cara a portería.

La fórmula que se antoja más factible y que baraja la dirección deportiva es la de una cesión hasta final de temporada, a poder ser con opción de compra aunque no sería una condición 'sine qua non', de un delantero de nivel que garantice goles y que no esté disponiendo de protagonismo en un equipo con mucha competencia arriba, es decir en un grande del Viejo Continente. Monchi ha usado esta fórmula en otras ocasiones, por ejemplo con Jovetic.

Tampoco se descarta la opción de traer a un punta que destaque en una liga de menor calado, aunque ya supondría un desembolso que pasaría a depender de otros factores y con el consecuente riesgo. Eso sí, ya vendría rodado, al contrario que en la otra vía, en la que, a priori, el delantero no habría gozado de continuidad en su equipo.

En cualquier caso, para que se produzca la llegada de un delantero tendría que haber una salida arriba que dejara una ficha libre y todo apunta a Munas Dabbur, el ariete que menos minutos ha disputado, con un total de 443 y sólo 24 en LaLiga.

Lopetegui le ha ofrecido pocas oportunidades y se tata de un futbolista con mucho mercado después de sus excelentes números en el Salzburgo tanto en la liga austríaca como en la Europa League. El futbolista, consciente de que no cuenta con la confianza del míster, contempla la vía de salir cedido, si bien tampoco le importaría seguir y continuar su lucha por hacerse un hueco en el equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram