Los petrodólares tientan a Banega

Los petrodólares tientan a Banega
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Éver Banega ha tomado la decisión de concluir la presente temporada en el Sevilla, pero eso no quita para que el jugador argentino siga estando en boca de muchos por el hecho de que acaba contrato el próximo mes de junio. El argentino del Sevilla es, sin duda, uno de los futbolistas más apetecibles de entre los que quedan libres -consulta aquí la lista-, de ahí que esté en el punto de mira de muchos equipos.

Lo que no ha decidido aún el centrocampista es si renovará o cambiará de aires, aunque todo hace indicar que tendrá un próximo destino el curso próximo. En este sentido, ED ha podido conocer que hay varios equipos árabes dispuestos a ofrecerle lo que él está pidiendo: un contrato de tres temporadas con unas cifras fuera de mercado por cada una de ellas.

Hoy, es el medio TyC el que habla del interés del Al-Alhi de Arabia Saudí, que estaría dispuesto a ofrecer ahora siete millones de euros por incorporar al '10' nervionense. Sin embargo, como ya se ha apuntado, Banega no pretende romper ahora su vinculación con el conjunto nervionense.

Además de las propuestas de los emiratos y sus petrodólares, Banega cuenta con más opciones. En Turquía el Galatasaray insiste en contar con él, aunque sería difícil que alcanzaran las cifras que le proponen en destinos como Qatar o Arabia Saudí, aunque el fútbol turco le ofrece la posibilidad de seguir disputando competiciones europeas.

La opción de China no es posible por el nuevo recorte en las condiciones que ha impuesto el gobierno chino para evitar la inflación en el mercado. Tampoco es una vía que interese al ex de Boca ni por interés personal ni deportivo.

Sí le atrae la opción de regresar a Argentina, pero allí se quedan muy lejos no ya de lo que le puedan ofrecer en destinos exóticos, sino de lo que está dispuesto a poner el Sevilla sobre la mesa para que continúe de blanquirrojo. En cualquier caso, la decisión no está tomada aún y el genio argentino aún está considerando todas las opciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram