El Sevilla más copero

El Sevilla más copero
El Sevilla eliminó al Bergantiños en la primera ronda. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En Nervión se afronta con ilusión la Copa del Rey, porque se trata del camino más corto hacia un título y, sobre todo, por la trayectoria del equipo en esta competición en la última década.

Mañana, los nervionenses buscan el pase a dieciseisavos de la competición, ronda en la que en ediciones anteriores ha entrado en liza. El nuevo formato ha propiciado que los de Lopetegui tengan que jugar dos rondas más, pero no más encuentros, pues las eliminatorias a dos choques no llegarán hasta la semifinal.

Así las cosas, el balance copero de los blanquierrojos desde la 09/10 es muy positivo, pues hasta en seis de sus diez participaciones ha alcanzado los cuartos de final, en dos ha llegado a semifinales y ha conseguido clasificarse para tres finales, con la consecución de un título con Antonio Álvarez al frente y dos derrotas ante el Barcelona en la 15/16 (2-0) y en la 17/18 (5-0).

Sólo en una ocasión fue eliminado en los 1/16, ante el Racing en la 13/14 a pesar de haber ganado en la ida en El Sardinero, ya que perdió por 0-2 en casa. Fue un palo duro, si bien el equipo se levantó hasta el punto de que el Sevilla de Emery se proclamó campeón de la Europa League.

En octavos se ha quedado en dos ocasiones, en la 11/12 a manos del Valencia (1-0 en Mestalla y 2-1 en el Sánchez- Pizjuán) y en la 16/17 contra el Real Madrid después de caer 3-0 en el Santiago Bernabéu y empatar a tres en casa. En el resto de ediciones, los blanquirrojos han superado esa barrera y se han convertido en un habitual entre los aspirantes a ganar el título.

A lo largo de su historia, el Sevilla ha disputado en total 333 partidos, con un saldo de 168 triunfos, 60 empates y 108 derrotas, lo que se traduce en justo un 50% de victorias, balanza que este curso puede inclinar más a su favor. Para ello, de momento debe imponerse al Escobedo en Cantabria después de eliminar al Bergantiños y esperar que le depara este nuevo formato.


Diez años de la dedicatoria a Puerta

El objetivo es obviamente llegar a otra final y diez años después repetir el éxito conseguido en el Camp Nou al imponerse al Atlético de Madrid con tantos de Diego Capel y Jesús Navas. Un título con dedicatoria especial a Antonio Puerta. Esta edición busca otra ración de gloria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram