FÚTBOL SEVILLA

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025

El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025
El Sevilla ficha al delantero marroquí En-Nesyri (Leganés) hasta 2025
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 16 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de 2025, tras haber cerrado el club andaluz su fichaje con el Leganés, su anterior equipo, y con el futbolista, a expensas del resultado del preceptivo reconocimiento médico.

El Sevilla anunció este jueves el fichaje de En-Nesyri, que firmará su nuevo contrato cuando pase las pruebas médicas, y aunque la entidad sevillista no ha precisado las cifras de la operación, fuentes de la negociación indicaron a Efe que abonará una cantidad cercana a los 20 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión.

El nuevo atacante del Sevilla (Fez, 1 de junio de 1997) acumula, a pesar de su juventud (22 años), veintiún partidos con la selección absoluta de Marruecos, con la que ha marcado seis goles, uno de ellos en su debut en el pasado Mundial, frente a España, y el último el pasado noviembre frente a Burundi.

Formado en la Academia Mohammed VI de su país, En-Nesyri llegó a la cantera del Málaga con 18 años, en la campaña 2015-16, y debutó con su primer equipo en la 2017-18, en la que tuvo un gran protagonismo en la primera fase de LaLiga hasta su marcha a la Copa de África, con 15 partidos jugados -13 ligueros y dos de Copa- y un tanto anotado.

En la siguiente temporada se afianzó en el primer equipo malaguista, con 26 encuentros -uno de Copa- y cuatro goles marcados, tras lo que disputó el Mundial de Rusia y, con el descenso del Málaga a Segunda, fue traspasado al Leganés, con un balance de 15 tantos en 53 choques disputados en el último año y medio.

La pasada campaña jugó 31 partidos de Liga y tres de Copa con el conjunto pepinero, con 9 y 2 goles logrados, respectivamente, y en la presente llevaba cuatro dianas en dieciocho encuentros de Liga -sólo se perdió el disputado ante el Mallorca- y uno del torneo copero.

La incorporación de En-Nesyri, que podría debutar el sábado en el Santiago Bernabéu si el técnico Julen Lopetegui lo ve oportuno, palía las bajas en ataque del Sevilla en este mercado invernal, con el traspaso del israelí Munas Dabbur al Hoffenheim alemán y la inminente marcha del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández a Los Ángeles Galaxy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram