Jordán, el 'coco' del Alavés

Jordán, el 'coco' del Alavés
Jordán celebra uno de sus goles ante el Alavés. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La ausencia de última de Óliver Torres podría asegurar esta tarde la titularidad de Joan Jordán, que mejoró las prestaciones nervionenses en Anduva cuando entró en la segunda parte una vez recuperado de su golpe en el ojo. Su posible presencia es, sin duda, una pésima noticia para el rival de hoy, un Alavés al que el catalán le ha tomado la medida.

No en vano, el cuadro vitoriano se erige en la víctima preferida del centrocampista sevillista, pues le ha marcado más goles que a ningún otro equipo, con un índice de acierto altísimo. En total, el de Regenços ha visto puerta hasta en tres ocasiones ante los babazorros en tan sólo cinco encuentros ligueros. Es más, sólo se ha quedado sin ‘mojar’ en dos encuentros.

El primer tanto al Alavés lo anotó con la camiseta del Eibar en su primer enfrentamiento ante los vitorianos, en la campaña 17/18, abriendo el marcador en Mendizorroza en el 1-2 para los armeros. Repitió en la 18/19, también en la primera vuelta del campeonato, esta vez en Ipurua y con una actuación estelar con diana y asistencia en el 2-1 para los vascos.

Al igual que en la campaña anterior se quedó en blanco en la segunda vuelta, para regresar a la rutina en la presente temporada, ya con la camiseta nervionense. Una vez más, afinó su acierto contra el Alavés en el arranque del campeonato, con un gol que le dio el triunfo a los de Lopetegui en el feudo blanquiazul por 0-1.

En total tres goles en cinco partidos en LaLiga y un saldo de tres victorias, un empate y una derrota, a lo que hay que sumarles los dos triunfos en Copa en las filas del Espanyol, choques en los que salió desde el banquillo.

Así las cosas, Jordán ya sabe lo que es marcarle al Alavés como sevillista y hoy puede ser una de las novedades en el once de Lopetegui contra un rival que tiene razones de sobra para temer a su verdugo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram