Lo que necesita Banega para entrar en el Olimpo sevillista

Lo que necesita Banega para entrar en el Olimpo sevillista
Banega lleva 220 partidos como sevillista. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Hace dos semanas se conoció oficialmente que Banega abandonará el Sevilla en el mes de junio -ya se rastrea el mercado en busca de su relevo-. Acaba contrato y se ha comprometido con el Al-Shabab saudí a cambio de un suculento contrato, por lo que pone fin a su trayectoria en Nervión, dividida en dos etapas en las que ha contribuido considerablemente a los éxitos blanquirrojos y la continuada presencia del equipo en competiciones europeas.

El argentino ha dejado su huella profundamente marcada en la historia del club en todos los sentidos y pretende hasta su último minuto como sevillista colaborar activamente en la consecución de los objetivos nervionenses y de alimentar más si cabe repercusión. Qué duda cabe de que el rosarino ya forma parte de la larga vida del Sevilla Fútbol Club, pero todavía está a tiempo de ingresar en un club muy selecto reservado para futbolistas legendarios en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No en vano, Éver Banega podría dejar el Sevilla como miembro del ‘top five’ de futbolistas extranjeros con más partidos con la elástica nervionense, escalando en la tabla y situándose justamente en la quinta plaza por detrás de Daniel Alves, al que ya es imposible que le dé caza matemáticamente. Junto al de Juazeiro, el centrocampista compartiría elenco de mitos con Kanouté, líder con 290 encuentros, Renato, con 286, y Achúcarro, con 280, mientras que Daniel Alves se quedó con 249.

Banega suma en la actualidad 220 encuentros y, además de los citados anteriormente, tiene por delante a Adriano (223), Luis Fabiano (230), Diéguez (235) y Escudé (239), todos al alcance si las lesiones le respetan, pues, menos en el caso del central, le valdría con participar en los partidos de Liga . Para igualar al galo necesita, además de no perderse ninguna cita liguera, al menos disputar tres encuentros en Europa, o cuatro para superarlo, por lo que es indispensable que el Sevilla elimine al Cluj y pase a octavos.

En total, Banega podría llegar a jugar con la camiseta blanquirroja 245 encuentros, que incluye las 16 jornadas de Liga que restan y los nueve de la Europa League en el caso hipotético de que los de Lopetegui disputen la final. Si se produce esta circunstancia, Banega terminará su periplo como sevillista en los altares, como quinto extranjero con más partidos en la historia del club.


Adriano, a tres partidos

De momento ocupa el noveno puesto, pero pronto adelantará a Adriano, con 223, y no tiene muy lejos a Luis Fabiano. Para dejar atrás a Diéguez precisa 16 encuentros, totalmente viable, y 20 para arrebatar la quinta posición a Escudé. Teniendo en cuenta que es titular indiscutible para Lopetegui sólo una lesión evitaría que, como mínimo, se despidiera sexto. Entrar en el 'top five' pasa también por superar los dieciseisavos de la Eueopa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram