Suso, en el once ideal de la semana en Europa, ya pone la diferencia

Suso, en el once ideal de la semana en Europa, ya pone la diferencia
El Sevilla sumó un punto ante el Espanyol gracias a Suso. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El cuadriculado Sevilla FC de Julen Lopetegui necesitaba mucho a un Suso a quien Monchi llevaba años intentando fichar. Sobre todo, para los partidos de casa, ya que la mayoría de equipos se plantan sobre el verde del Sánchez-Pizjuán con la única idea de defender y de hacerlo con las líneas muy juntas, lo que impedía que el simplista cuadro nervionense ganase profunidad más allá de las carreras de Lucas Ocampos.

Suso es otra cosa. Es imaginación, imprevisibilidad. Un futbolista que decide más en función de lo que va pasando que por las órdenes recibidas durante la semana en los entrenamientos. Se sale de lo convencional, de su carril de extremo, para ocupar espacios intermedios entre líneas, zonas de nadie por las que recibir y levantar la cabeza para asistir o pegarle, como en el 2-2 del pasado domingo. 

No es fácil que un futbolista que depende casi exclusivamente de su imaginación y su técnica realice un partido perfecto, pero es lo que estiman las estadísticas que hizo frente al RCD Espanyol, pues obtuvo un 10 como nota que ha le hecho entrar en el mejor once de la semana de las cinco grandes ligas de Europa.

El flamante fichaje de Monchi es, de hecho, el que más puntuación ha obtenido en todo el Viejo Continente: un gol, una asistencia, cinco regates completados, dos disparos, otros tantos robos... Sin duda, aire nuevo para un Sevilla necesitado de cosas distintas, cosas que el ex del Milan tiene.   


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram