LA PREVIA

Cluj-Sevilla: Sólo escuchar este nombre y...

Cluj-Sevilla: Sólo escuchar este nombre y...
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Dime su nombre y seremos reyes de un jardín de rosas... "Desde el país donde mueren las flores, dime que aún creerás en mí". Como la mítica canción de Duncan Dhu, el Sevilla FC se dirige a los suyos para hacer piña de cara a otro día grande en su historia. UEFA Europa League. Sólo de escuchar este nombre, a todo el sevillismo se le eriza la piel. El corazón late y bombea más rápido cuando llegan los jueves europeos, la cura para cualquier tipo de mal.

Llega el equipo de Lopetegui a 'su' competición en medio de su peor momento en lo que va de la presente temporada. En cuanto al juego, en una crisis de identidad tras perder parte de su solidez defensiva sin haber solucionado aún su falta de gol; y, sobre todo, de resultados.

A Rumanía viajó arrastrando una pésima dinámica: eliminado de la Copa por el Mirandés y con sólo seis puntos de los 18 últimos en LaLiga (un triunfo, tres empates y dos derrotas) lo que le ha costado perder la tercera y la cuarta plaza. No es éste un dato baladí, ya que el próximo rival liguero del Sevilla es el Getafe, que le va a recibir el domingo en toda una batalla por copar zona Champions que obliga a Lopetegui a mirar de reojo hacia el Coliseum a pesar de lo mucho que hay en juego ante el Cluj.

No es ronda ni momento para que sigan jugando en Europa Bono, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Nolito, Rony Lopes o Munir; aunque es evidente que muchos de ellos serán titulares, pues algo hay que reservar para reaccionar en Primera división y para eso se ha llevado a 22 hombres.

Deberá hilar fino, porque hay motivos de peso para pensar que el técnico se juega hoy mucho más que la ida de dieciseisavos de final de una competición que es fetiche en Nervión. El vasco incluso podría ver amenazado su cargo a tenor del último precedente: Pablo Machín inició LaLiga como un tiro, llegó a ser líder, desató el debate de si era posible ganar el campeonato, se desinfló en enero, se cayó del todo en el mes de febrero y fue despedido tras caer en Europa ante el débil Slavia de Praga.

Es decir, la pócima milagrosa de la UEL sólo funciona en su dosis justa; pues también puede ser un arma de doble filo si, lejos de reaccionar, el mejor equipo de la Fase de Grupos tropieza.

Los 15 puntos logrados esta campaña en el Grupo A, ante APOEL, Qarabag y Dudelange, es la mayor lograda por un equipo en esta primera ronda del torneo en toda su historia. La estadística tampoco es nada mala en los dieciseisavos ni en eliminatorias con la vuelta en casa.

Esta fase la superó en cuatro de sus cinco anteriores duelos; las tres últimas, para alzarse con el título. Sólo fue eliminado a estas alturas en la 2010/2011, cuando el Oporto ganó por el valor doble de los goles a domicilio (2-1 en casa, 1-0 en Portugal).

También ha pasado en las siete eliminatorias de Europa League que jugó la ida como visitante. Con estos buenos presagios, el Sevilla busca hincarle el diente al correoso Cluj, líder en su país, que dejó fuera a Lazio y Rennes en el Grupo E y que seguro que sacará colmillo si huele sangre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram