¿Qué jugadores del Sevilla y Betis no se han "vendido" a Nike o Adidas?

¿Qué jugadores del Sevilla y Betis no se han "vendido" a Nike o Adidas?
¿Qué jugadores del Sevilla y Betis no se han "vendido" a Nike o Adidas? - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En estos tiempos de fútbol moderno todo ha cambiado. Un futbolista de los años 90 y uno actual tienen poquísimas cosas en común y el propio deporte se ha profesionalizado muchísimo. Una frase que se escucha en multitud de ocasiones durante esta época es la de "Ahora el jugador es futbolista las 24 horas del día".

Una de las cosas que más ha cambiado con el tiempo son las botas de futbol. Hace años, el calzado del jugador era negro, compuesto por piel de canguro o cuero y sin tacos de plástico. Las botas negras ya sólo las usan los árbitros. Hoy en día predomina la variedad de colores en las botas y, si antes podias ver varias marcas como Umbro, Munich o Kelme, ahora reinan sobre todas con una superioridad absoluta Nike y Adidas.

Estos dos gigantes del textil se han hecho con "los pies" de casi todos los futbolistas y muy pocos son los que no llevan botas Nike o Adidas. En el Sevilla FC la mayoría de futbolistas están "vendidos" a las dos grandes marcas pero hay tres jugadores que utilizan PUMA en sus botas de fútbol.

Los "rebeldes" son Nolito, que lleva años vistiendo esta marca en sus pies, Suso y Koundé. Los dos últimos son fichajes recientes de la marca porque a finales de año ambos usaban Nike en sus botas de jugar. Hasta hace poco, sólo el delantero de Sánlucar utilizaba un calzado distinto al resto de la plantilla, ahora hay tres en el Sevilla.

#[instagram;p/B7jO4ypoU2b/]


El caso del Betis es más llamativo que el del Sevilla. En el club verdiblanco todos los futbolistas de la plantilla están "vendidos" a los dos gigantes de la moda deportiva. Sólo un futbolista viste en sus pies una marca distinta y no es otro que Marc Bartra. El defensa catalán comenzó utilizando Nike en sus primeros años como futbolista del FC Barcelona, pero cuando se marchó al Borussia Dortmund firmó con PUMA y, a día de hoy, sigue utilizando estas botas para jugar al fútbol.

Sin duda, PUMA es la única marca que se mantiene "tosiéndole" un poco a Nike y Adidas. El resto de ellas han ido desapareciendo de los pies del futbolista poco a poco. PUMA está presente en las botas de grandes jugadores como Griezmann, Luis Suárez o Marcos Reus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Os gustan mis nuevas Puma One? Ya están cargadas al 100% ???? ?? #PumaOne #PumaFootball #BeTheSpark

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram