Caparrós: "El proyecto de Armenia es serio y Mkhitaryan, de otro nivel"

Caparrós: "El proyecto de Armenia es serio y Mkhitaryan, de otro nivel"
Caparrós ha sido nombrado recientemente seleccionador de Armenia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tuvo que volverse de forma apresurada de Armenia por las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, pero Joaquín Caparrós, recién nombrado seleccionador de dicho país, ya está deseando ponerse manos a la obra, desgranando las primeras impresiones de su nuevo equipo para FIFA.com.

-¿Cuáles han sido sus primeras impresiones de Armenia?
- Me siento muy positivo. Estoy muy feliz, tuve una gran bienvenida y estoy entusiasmado por comenzar a trabajar en Armenia. Quiero desempeñar un papel importante en el desarrollo del fútbol armenio.

-¿Qué le animó a aceptar este nuevo reto?
-El hecho de que Ginés Meléndez y Antonio Flores, mis tutores durante los cursos de entrenador, estén trabajando allí, pero el factor decisivo fue el programa de la FFA. Cuando conocí al presidente por primera vez, entendí que este es un proyecto serio. Sé lo entusiasmados que están los jugadores por jugar para el equipo nacional y el orgullo que supone vestir su camiseta.

- Deja un club, el Sevilla F.C., donde es historia viva.
- He sido fanático del Sevilla desde pequeño. Para mí es un gran honor ser el entrenador con más partidos de uno de los mejores clubes no sólo de España, sino también de Europa y el mundo. El hecho de que haya ganado tantos títulos en Europa durante los últimos 15 años viene a demostrarlo.

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre el trabajo en un club y una selección?
- A pesar de que he trabajado sólo en clubes, conozco las peculiaridades del trabajo de un seleccionador. Tienes menos tiempo con tus jugadores y es muy importante utilizar los recursos adecuadamente. A todo técnico le gustaría tener a los mejores jugadores a su disposición y adaptarlos a sus ideas, pero a menudo elige sus tácticas teniendo en cuenta las habilidades de los jugadores que tiene. Es muy importante tener un buen ambiente y encontrar las palabras adecuadas para motivarlos. Todos deben darse cuenta de que jugar en el equipo nacional es una gran responsabilidad.

- ¿Ha visto ya algún partido de Armenia? ¿Cómo es el nivel?
- Tenemos jugadores de la Serie A, la Bundesliga, la Premier rusa y, por supuesto, su nivel es diferente, pero la función principal del técnico es crear un equipo a partir de jugadores de un nivel diferente.

- ¿Qué opina de Henrikh Mkhitaryan, su estrella?
- Es un jugador de alto nivel. Quería verlo jugar con la Roma contra el Sevilla, pero desafortunadamente el partido no tuvo lugar debido al peligro del coronavirus. Sé que es una persona dedicada a su nación y su país. Su presencia es muy importante para los compañeros de equipo, ya que se sienten más seguros en el campo.

- Se medirán a Estonia, Georgia y Macedonia en la Liga de las Naciones. ¿Cómo los ve?
-Es un grupo muy competitivo, con la posibilidad de ganarlo, pero es muy importante avanzar paso a paso. Para mí, el próximo partido es siempre el más importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram