Estadio DeportivoHueco blanco

Los 'olvidados' del Sevilla; Para ellos empezó antes la cuarentena

Los 'olvidados' del Sevilla; Para ellos empezó antes la cuarentena
7
Jugó tres partidos seguidos, el último, el 1 de marzo;tras mes y medio de ostracismo.
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
El silencio reina en Nervión, los focos están apagados, las únicas palmas que resuenan son las que salen de los balcones cada día a las 20:00 horas y el único tanto que espera celebrar el sevillismo es el que hay que meterle al coronavirus. En el Ramón Sánchez-Pizjuán no hay fútbol desde hace más de un mes, en concreto desde el 1 de marzo, con motivo de la visita de Osasuna, no se reúne la Fiel Infantería en la Bombonera. Más de lo mismo ocurre en la carretera de Utrera. Impacta la imagen desde arriba con una remozada Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios totalmente desierta, como si de un escenario de película de terror se tratase. La última vez que sobre esos campos había jugadores y jugadoras entrenándose fue el 11 de marzo, sólo unos días después de que el COVID-19 dejase claro que había llegado a España y era para quedarse un tiempo.

Desde ese día, hay un parón absoluto. No obstante, hay varios sevillistas que llevan mucho más tiempo sin competir, más incluso que los 14 que jugaron en el Wanda Metropolitano el último partido hasta la fecha: un 2-2 ante el Atlético de Madrid. Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Joan Jordán, Banega, Ocampos, Suso y De Jong y los suplentes ‘Mudo’ Vázquez, En-Nesyri y Sergi Gómez son quienes menos tiempo llevan sin competir.

Más de un mes suman otros como Escudero, Bono, Óliver Torres, Fernando o Rony Lopes; camino de la sexta semana sin vestirse de corto va Nolito, más de 60 días de ‘confinamiento’ suma Munir y cerca de 10 meses, el que más, cuenta Javi Díaz.