Tres fichajes del Sevilla, entre los que más minutos han jugado

Tres fichajes del Sevilla, entre los que más minutos han jugado
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Aunque no poseen la exclusividad como medidores del rendimiento, también influyen otros factores, los números definen al final la realidad más aproximada, libre de interpretaciones y completamente objetiva. Otorgan o quitan en gran parte la razón y sirven para determinar la importancia en el proyecto.

En estas líneas, las estadísticas son útiles para realizar múltiples análisis, y más en este tiempo de parón, entre ellos, para calibrar, en cierto modo, el nivel de acierto en la planificación estival, al comprobar el grado de aportación de los fichajes llegados en la primera ventana de transferencias de la temporada y su influencia. Examen del que Monchi sale bien parado en diversos apartados, pues numerosas de sus incorporaciones en verano gozan de protagonismo en los planes de un Lopetegui que tiene al equipo tercero en la clasificación.

El de San Fernando remodeló casi por completo el equipo en verano, con fichajes que no hicieron mucho ruido pero que se han erigido en piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo e integran el club de futbolistas que están causando sensación en el fútbol español.

De hecho, tres sevillistas se encuentran entre los once debutantes en LaLiga con más minutos disputados y son de sobra reconocidos por su excelente rendimiento en su primer año en la máxima categoría del fútbol nacional.
Son los casos de Diego Carlos, Fernando Reges y Lucas Ocampos, los tres entre los ‘novatos’ más utilizados y, sin duda, de los más rentables de LaLiga.

El central, el primer nervionense, es el quinto debutante de la Liga en participación, con 2.235 minutos, sólo por detrás del mallorquinista Martin Valjent, con 2.430’, el pucelano Salisu (2.366)’ y los nazaríes Rui Silva (2.340’) y Domingos Duarte (2.290’).

El siguiente blanquirrojo es Fernando, el séptimo en la lista y segundo no zaguero justo detrás del bermellón Dani Rodríguez, con 2.202 por los 2.090’ del sevillista, que comparte registro con el también mallorquinista Baba. El último fichaje de Monchi en esta tabla responde al nombre de Ocampos, el undécimo debido a los partidos que se ha perdido, sobre todo, por sanción, con 1.917 minutos, a la estela del bermellón Budimir (2.058) y el azulgrana De Jong (1.994’).

Los nervionenses Diego Carlos y Fernando se erigen en los dos únicos brasileños de esta lista, los únicos aterrizados para este curso y que están sumando tanto en su equipo. En este sentido, los futbolistas ‘canarinhos’, que marcaron una de las épocas más gloriosas de la entidad con los 'Luisfa', Alves, Renato o Adriano, vuelven a tomar importancia en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


En el podio de veteranos

Además, hay que añadir la curiosidad de que Fernando, a día de hoy, es el tercer futbolista que ha debutado con mayor edad en LaLiga en esta temporada. Lo hizo en la primera jornada contra el Espanyol, con 32 años y 24 días. El segundo puesto corresponde al granadinista Germán, con 32 años, 9 meses y 17 días, edad con la que lideraba esta clasificación hasta la irrupción de Hatem Ben Arfa, llegado a Pucela en enero y que se estrenó con 32 años, 11 meses y un día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram