Sergi Palencia sobre Koundé, Boudebouz, Kolo, Aleñá...

Sergi Palencia sobre Koundé, Boudebouz, Kolo, Aleñá...
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La Ligue 1 quedó suspendida de forma definitiva tras la decisión del gobierno francés de suspender todas las actividades deportivas hasta el mes de septiembre. Una decisión que, entre otros muchos futbolistas, ha afectado a Sergi Palencia, jugador español que actualmente milita en el Saint-Étienne. El canterano del Barça fue entrevistado por Canal Sur Radio y aprovechó para repasar la situación del futbol francé,s pero sobre todo para hablar sobre los jugadores relacionados con Sevilla  y Betis con los que él ha coincidido o coincide en la actualidad.

Sergi Palencia ha compartido vestuario varias veces con jugadores andaluces: "Estoy muy ligado al fútbol andaluz, he tenido muchos compañeros de equipo andaluces y he tenido siempre una relación estupenda con ellos y bueno, espectaculares".

La temporada pasada Sergi jugó en el Girondins de Burdeos, club en el que coincidió con Jules Koundé, actual jugador del Sevilla: "Para mí Koundé, desde el año pasado, es un auténtico fenómeno. Un chico que pese a la edad que tiene tiene una madurez increíble y las cosas clarísimas. Creo que es la persona con las cosas más claras y con el deseo más claro de querer triunfar, de querer mejorar y la humildad también un poco para ello, y de hecho yo le sigo en instagram y cada día se le ve sudando la gota gorda en su casa el tío trabajando y ya ves".

El jugador francés puede actuar tanto de central como de lateral derecho, aunque Sergi tiene claro cuál es su posición preferida: "A mí me gusta de central. Él puede jugar de todo, puede jugar en cualquiera de las dos y eso le hace valioso, y de lateral le vi y vi que le llaman Cafú ya y todo (Entre risas). Y cómo salta, es un animal. El tío tiene unas condiciones físicas de por sí y encima después las trabaja y es un soldado, un guerrero, la verdad".

En el Saint-Étienne Sergi Palencia comparte vestuario con Ryad Boudebouz y Kolodziejczak, jugadores con  pasado verdiblanco y rojiblanco respectivamente: "Cuando fue el último derbi vimos el partido los tres juntos, cada uno con el Sevilla y el Betis y era gracioso verles viendo el partido los dos juntos".

El lateral diestro se deshizo en elogios sobre la calidad técnica de Boudebouz: "Boudebouz tiene un talento de locos, es increíble los detalles que suelta en los entrenamientos y tal. Si que es verdad que le diga mira, tú vas a jugar aquí y lo vas a jugar todo, que tenga confianza máxima en él, que le haga entre comillas dueño del equipo, y quizás eso no lo sintió o le costó un poco también adaptarse y todo, pero a nivel de talento es indudable el que tiene. Es una gozada jugar con él y verle en los entrenamientos todos los días".

Sobre el ex-central del Sevilla, Sergi también destacó algunas de sus cualidades: "Y sobre Kolo, cuando le ves con la mentalidad que tiene, cómo trabaja y cómo juega y cómo ve el fútbol y todo pues no te extraña que haya las ganado dos Europa League que ganó y lo haya hecho tan bien en el Sevilla. Las tiene tatuadas en el gemelo y nos acordamos cada día de ellas cuando las vemos. Es un fuera de serie también".

Sergi Palencia conoce muy bien a Carles Aleñà, con el que coincidió en las categorías inferiores del Barça: "Hizo bien en salir cedido. A lo mejor ahora en el Barça con Setién hubiera tenido más oportunidad, creo que el Barça necesita un perfil Aleñà, porque ahora tiene jugadores de salida de balón y necesita un jugador que conecte más con los de arriba como Carles. Independientemente de eso no creo que se haya equivocado, creo que fue una decisión inteligente y además un equipo que le encaja tan bien como el Betis. Para mí Aleñà es un talentazo de narices. Si vierais los partidos que hizo en segunda división, con apenas 19 años, cómo se ponía el equipo a las espaldas y todo lo que hizo... Ahí ves que tiene algo especial".

El otro jugador sobre el que fue cuestionado el catalán fue Juan Miranda, ex-jugador del Betis con el que también coincidió en el Barça: "Su paso por el Schalke quizás no está siendo todo lo bueno que debería ser, quizás no está teniendo todos los minutos que querría pero bueno, es muy joven, le va a venir bien esa experiencia también. Seguramente estará aprendiendo mucho y todas estas experiencias te sirven para después y él el talento lo tiene y tirará para adelante y hará cositas en el fútbol español y en el fútbol internacional".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram