Más por Bakayoko que por el Sevilla

Más por Bakayoko que por el Sevilla
Bakayoko volverá a salir del Chelsea, una vez más. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El pasado sábado, desde Francia, la reconocida France Football volvía a relacionar al Sevilla FC con el nombre de Tiemoué Bakayoko (25), a quien estuvo a punto de firmar Joaquín Caparrós la pasada temporada y por quien Monchi, ahora, habría realizado alguna gestión para conocer su situación actual.

Bakayoko, con una ficha alrededor de los 2,5 millones netos y tras haber militado la temporada pasada en el Milan, se encuentra actualmente en préstamo en el Mónaco con el que rompió y desde el que dio el salto al Chelsea en 2017. Sin embargo, en el conjunto monegasco no están por la labor de ejercer la elevada opción de compra de la que disponen sobre el futbolista, de 42 millones de euros. De ahí que desde el entorno del pivote ya se esté trabajando en su futuro.

En este contexto, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración acercarse hacia él, pudiendo constatar por parte del despacho jurídico que gestiona los intereses del pivote y de su hermano, que ejerce públicamente como su representante, que se trataría más de un ofrecimiento a Monchi que de un interés puramente dicho. Movimiento que, por otro lado, cuadra más con la realidad que actualmente vive el Sevilla FC, contando Lopetegui con Fernando Reges y Nemanja Gudelj, por lo que reforzar el puesto de medio defensivo no se antoja una prioridad.

No quiere decir esto, sin embargo, que Bakayoko no se trate de un futbolista del agrado de Monchi y el Sevilla FC, puesto que hasta el propio Caparrós estuvo a punto de firmarlo en su día siguiendo los informes que había heredado en Nervión por parte del de San Fernando.

Así lo corroboran a ED, de hecho, desde el propio entorno del futbolista, reconociendo que "el Sevilla FC conoce muy bien a Bakayoko y que hay interés en él desde hace bastantes años", confirmando que un inesperado toque de timón del Chelsea en su momento fue aquello que acabó impidiendo que Caparrós lo firmara, acabando Bakayoko en el Milan.

Dado el caso, si se dieran finalmente las circunstancias, aseguran también que el acuerdo podría cerrarse bajo la fórmula de un préstamo con opción a compra. Método por el que Bakayoko ya llegó ofrecido al Sevilla FC el pasado verano, ya con Monchi. Una cesión por valor de cinco millones y una opción por 30 kilos era la fórmula que se pretendía utilizar en ese momento. Es decir, una muestra más de que la relación entre Bakayoko y el Sevilla FC es más por parte del pivote francés que por los de Nervión.

A Bakayoko, como ya demostró dándole el 'sí' a Caparrós, le "gusta LaLiga y el Sevilla FC como club", aunque también tiene "muchos clubes de otros países interesados" con los que "seguirán en contacto las próximas semanas". Es decir, las cosas del mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram