Ocampos no tiene rival

Ocampos no tiene rival
Ocampos celebra su gol en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui se encuentra actualmente en la tercera posición de la clasificación de LaLiga. Un puesto ganado a pulso durante las 27 jornadas del campeonato disputadas hasta la fecha y un lugar privilegiado por el que luchará a partir de la semana próxima cuando se reanude la competición.

Un Sevilla que ha destacado por su bloque competitivo y la unión de su vestuario pese a que sufrió una revolución el pasado mercado de verano con la llegada de más de una decena de caras nuevas a las que se sumaron En-Nesyri y Suso en el mes de enero. Pero inevitablemente, dentro de ese férreo bloque conformado por Monchi y Lopetegui hay ciertas individualidades que han conseguido destacar por encima de otras.

Por ello, desde ESTADIO Deportivo lanzamos nuestra 'Encuesta Helvetia' a la afición para conocer quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC hasta que la competición se vio obligada a parar por la pandemia de la Covid-19. De las seis opciones que pusimos sobre la mesa de nuestros lectores, hasta cinco han sido fichajes que llegaron en verano.

Así, los lectores tenían la opción de votar por Jesús Navas, Reguilón, Luuk de Jong, Fernando, Ocampos o Diego Carlos. Y parece que la elección del sevillismo es clara: el mejor jugador del Sevilla hasta la fecha es el argentino Lucas Ocampos con hasta un 36% de los votos. Eso sí, no tan lejos le sigue una de las sorpresas de este Sevilla. Un veterano como Fernando, con el 25% de votos, del que muchos creían que su edad podría ser un hándicap en una Liga tan competitiva como la española, pero que ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema de Lopetegui.

En tercer lugar se encuentra el capitán del Sevilla. Un Jesús Navas que resiste ante la llegada de los nuevos fichajes y que demuestra, al igual que Fernando, que la edad no es una excusa. El palaciego suma el 15% de los votos, y muy cerca del lateral diestro está Diego Carlos. El central una de las revelaciones del campeonato junto con Ocampos, ha logrado el 14% de los votos.

Ya más descolgados se encuentran De Jong y Reguilón. El holandés no ha mostrado el acierto goleador que le avalaba en la Eredivisie pero sí ha demostrado ser importante para el técnico vasco por su entrega en el trabajo de equipo, lo que le ha servido para tener el 7% de los votos. En última posición está el cedido Sergio Reguilón (3% de los votos), que empezó el campeonato a un grandísimo nivel pero que ha ido a menos. Pese a todo, el madrileño sigue siendo el dueño y señor del lateral izquierdo sevillista y su futuro, cuando vuelva a Madrid, está en el aire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram