¿Qué tipo de delantero está buscando Monchi?

¿Qué tipo de delantero está buscando Monchi?
Monchi fichó a En-Nesyri en enero. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto al mercado, por la crisis propiciada por el coronavirus y también por el hecho de que la temporada se reanuda ahora y hasta bien entrado julio no se conocerá como terminará cada equipo en LaLiga.

Esto no impide que los clubes se estén moviendo, entre ellos, por supuesto, el Sevilla, con un rastreo del mercado en busca de los perfiles que necesitan en este momento para la temporada 20/21. Al margen de las prioridades, un portero, laterales, un relevo de Banega y extremos, Monchi está pendiente también de la delantera, posición que le ha dado muchos quebraderos de cabeza esta campaña y que podría necesitar un retoque.

La llegada en invierno de En-Nesyri por una importante cantidad deja pendiente esta posición del futuro de Munir, cuyas pocas oportunidades con Lopetegui apuntan a una salida, aunque tampoco se descarta en ningún caso reclutar otro delantero más allá de que se quede si se presenta una buena oportunidad.

Por ello, en primera instancia, el director deportivo persigue un corte de delantero similar al de Munir, con movilidad, que puede abrirse a banda, capaz de generar espacios y posea llegada desde atrás. Un multitarea que sirva de complemento para De Jong o alternativa si se busca otro tipo de juego, y aporte lo que le falta al holandés y a En-Nesiry, contando también con la posibilidad de quedarse con Carlos Fernández. En este perfil encaja en cierto modo, por ejemplo, Nahuel Bustos, de Talleres de Córdoba.

No obstante, ED ha consultado diversas fuentes acerca de lo que Monchi está solicitando para la delantera y, al margen de que priorice el perfil antes señalado, se afirma que no está en absoluto cerrado a otras tipologías siempre y cuando las opciones mejoren lo que ya hay y entren dentro del margen económico en un mercado complicado.

Se asegura a esta redacción que las necesidades pueden cambiar de un día para otro en Nervión para la vanguardia y que el abanico de posibilidades está abierto, a expensas de lo que ocurra con Munir y también hasta el final de temporada, pues podrían cambiar los parámetros dependiendo de si entra en Chanmpions o en Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram