Las ganas de fútbol dispararon la audiencia de #ElGranDerbi

Las ganas de fútbol dispararon la audiencia de #ElGranDerbi
Un momento del encuentro del jueves pasado. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Había muchas ganas de fútbol, por lo que todos esperaban que el Sevilla-Betis del pasado jueves, con el que se reanudaba la competición en España, acaparara una enorme expectación, tanto en España como en el resto del mundo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya adelantaba en una entrevista que, a buen seguro, se trataría del derbi hispalense con mayor seguimiento de la historia, y el tiempo no le ha quitado ni mucho menos la razón. De hecho, Movistar Plus ha hecho público que el duelo cainita de la jornada 28 ha sido el partido que registró un mayor crecimiento en audiencia respecto al de la primera vuelta.

En concreto, 242.362 personas más que el Betis-Sevilla lo vieron por televisión, hasta el punto de que solamente el Real Madrid-Eibar (851.607) y el Mallorca-Barcelona (780.231) superaron a #ElGranDerbi en repercusión televisiva, ya que tuvo 755.810 espectadores. La propia cadena, que reconoce un aumento del 27% de televidentes en relación a los que siguieron la jornada inmediatamente anterior al parón por el Estado de Alarma, apunta que se trata del encuentro entre blanquirrojos y verdiblancos con mejores datos desde el nacimiento de la plataforma, superando al anterior en un 25%.

Hasta cuatro millones y medio de personas siguieron la primera jornada de esta mini Liga de once partidos que, con los campos vacíos por imposición sanitaria y un panorama nuevo (mascarillas, separación en las gradas, animaciones televisivas para que parezca que hay aficionados, etcétera), ofreció una imagen histórica. De aquí al final, salvo sorpresa, no habrá cambios en este sentido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram