Así es el calendario del Sevilla FC y sus rivales en la pelea por la Champions

Así es el calendario del Sevilla FC y sus rivales en la pelea por la Champions
Así es el calendario del Sevilla FC y sus rivales en la pelea por la Champions - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con siete puntos de 15 posibles tras el parón, las sensaciones parecían mejores que los números hasta el partido de ayer en un Sevilla FC que, eso sí, se mantiene invicto en esta nueva 'liga' y acumula empates de mérito ante Barcelona y Villarreal, además de arrancar con la siempre importante victoria en el derbi.

Tras el cuarto empate consecutivo, ante el Valladolid, a Lopetegui y los suyos nos les ha ido nada mal desde que el balón echó a rodar de nuevo, gracias en buena parte también al papel de sus rivales directos. Sólo el Atlético de Madrid, con un 13 de 15 tras su triunfo ante el Alavés, ha sido capaz de adelantarlo en la tabla, situándose ahora con cuatro punto más y relegando a los nervionenses a una cuarta posición que en cualquier caso también otorgaría a final de curso el ansiado premio de la Champions.

Por su parte, Getafe y Real Sociedad, que estaban a un solo punto del Sevilla FC cuando LaLiga se interrumpió, no han comenzando nada bien esta etapa post-coronavirus, sumando tres puntos los azulones y uno solo los donostiarras, con lo que quedan a cinco y siete respectivamente del Sevilla FC con un partido más para ellos por delante, que precisamente será en el que se enfrenten entre ellos este fin de semana.

Tampoco al Valencia le ha ido nada bien. Antes del parón estaba a 5 puntos de los de Nervión y ahora, tras un 4 de 12, están a 8. Pero la dificultad añadida, en cambio, ha llegado de la mano del Villarreal, que se ha metido en la pelea y es sexto, a seis puntos del Sevilla FC, gracias a un 10 de 12. Valencia y Villarreal también se miden entre ellos esta jornada.

La ventaja del Sevilla FC, además de ser el primero en esta dura y concurrida pelea, es su calendario, que sólo se endurece al final con dos duelos directos ante Real Sociedad y Valencia. Pero aunque Lopetegui no quiere echar cuentas por la Champions, muchos sevillistas sí estarán pendiente del calendario de sus competidores, además del suyo propio.

AT. MADRID (58 puntos)

Barcelona (fuera), Mallorca (c), Celta (f), Betis (c), Getafe (f), Real Sociedad (c).


SEVILLA FC (54 puntos)

Leganés (fuera), Eibar (c), Athletic (f), Mallorca (c), Real Sociedad (f), Valencia (c).


GETAFE (49 puntos)

Real Sociedad (casa), Real Madrid (fuera), Osasuna (f), Villarreal (c), Alavés (f), Atlético de Madrid (c), Levante (f).


VILLARREAL (48 puntos)

Valencia (casa), Betis (fuera), Barcelona (c), Getafe (f), Real Sociedad (c), Real Madrid (f), Eibar (c).


REAL SOCIEDAD (47 puntos)

Getafe (fuera), Espanyol (casa), Levante (f), Granada (c), Villarreal (f), Sevilla FC (c), Atlético (f)


VALENCIA (46 puntos)

Villarreal (fuera), Athletic (casa), Granada (f), Valladolid (c), Leganés (f), Espanyol (c), Sevilla FC (f).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram