El Sevilla, pendiente de Marcos Alonso

El Sevilla, pendiente de Marcos Alonso
El Chelsea ha puesto a la venta a Marcos Alonso. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El carril zurdo del Sevilla se enfrenta posiblemente a una remodelación completa en el próximo mercado de fichajes, ya que Reguilón regresa cedido tras finalizar su cesión y no existe una opción de compra, y todo apunta a que, con varios pretendientes muy interesados, Escudero pondrá fin a su etapa nervionense. Como mínimo, debe fichar un lateral izquierdo, aunque podrían ser dos si se produduce lo esperado, y Monchi pretende traer a un futbolista contrastado y que asegure el equilibrio entre las dos bandas blanquirrojas, inexistente en los últimos cursos por la supremacia ofensiva de Jesús Navas.

Una vez clasificado el equipo para Champions, Monchi ha realizado una criba en la amplia lista de nombres barajados, quedándose con las 'opciones A', entre ellas una que el director deportivo tiene muy presente aunque resulte de lo más compleja. Así, ED ha podido saber que el isleño se encuentra muy atento a lo que ocurra este mercado con Marcos Alonso, hijo del que fuera entrenador del Sevilla y que a día de hoy milita en el Chelsea. Se trata de una vía tan ambiciosa como exigente económicamente, por lo que sólo sería posible si se producen una serie de circunstancias.

La primera ya se ha dado, pues el Chelsea, tal y como apuntaban días atrás en Inglaterra, le ha puesto el cartel de transferible después de una temporada de altos y bajos junto a otros cinco jugadores (Batshuayi, Drinkwater, Emerson, Bakayoko y Kenedy) para poder hacer frente a las multimillonarias operaciones que se plantea, como la de incorporar a Havertz, centrocampista del Leverkusen. Ha sido un curso extraño para el futbolista madrileño de 29 años con Frank Lampard al mando, una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas, con rachas como titular indiscutible o de completo ostracismo. Al final ha terminado con cierto protagonismo pero en Stamford Bridge le han abierto la puerta tras disputar 1.253 minutos en la Premier League.

Monchi sabe que se trataría de una operación muy costosa, posiblemente con mucha competencia, pero está atento por si se pone a un precio que fuera asequible para los nervionenses, a sabiendas de que su ficha exigiría también  un esfuerzo. A día de hoy, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 20 millone de euros, un valor muy por debajo de los 45 que llegó a alcanzar en 2018 tras fichar por 23 kilos en 2016 por los 'Blues' procedente de la Fiorentina.

Marcos Alonso se estrenó en la selección española el 27 de marzo de 2018, precisamente con Julen Lopetegui al mando, por lo que el técnico nervionense conoce bien al madrileño y lo que podría aportar en el Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram