OFICIAL: El Sevilla ejerce la opción por Suso, el cuarto fichaje más caro de su historia

OFICIAL: El Sevilla ejerce la opción por Suso, el cuarto fichaje más caro de su historia
Suso firma cinco temporadas con el Sevilla. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla FC ha hecho efectiva su opción de compra por Suso, un secreto a voces que el club nervionense ha hecho oficial a primera hora de la tarde de este lunes, una vez acabada la temporada. De este modo, el internacional absoluto con España abandona de manera definitiva la disciplina del Milan y ve cumplido su deseo de seguir creciendo de mano de su mentor, Lopetegui, y de Monchi.

Según ha explicado la entidad blanquirroja a través de sus medios oficiales, el mediapunta gaditano, de 26 años, se convierte en jugador del Sevilla para las cinco próximas temporadas. Cabe recordar que llegó el pasado mes de enero cedido por el AC Milan, pero en su contrato se incluyó una obligación de compra si su nuevo equipo conseguía quedar entre los cuatro primeros de LaLiga; objetivo que selló a falta de dos jornadas para el final.

Aunque el Sevilla no se hubiese metido en el 'Top 4', Suso habría seguido en la plantilla en la temporada 2020/2021, ya que el préstamo por parte del conjunto italiano era por 18 meses. Sólo si el Sevilla lograba plaza para la máxima competición continental esta misma campaña había obligación de compra, que hoy mismo ha hecho efectiva y que está cifrada en 21 millones de euros.

El ya exmilanista se convierte, así, en el cuarto fichaje más caro de la historia del Sevilla FC y en el sexto jugador por el que la entidad nervionense supera la barrera de los 20 millones de euros. Antes que Suso lo hizo por Rony Lopes (25), Luis Fernando Muriel (23), Jules Koundé (20 más 5 en variables), Quincy Promes (21) y Youssef En-Nesyri (20).

Suso, que se convirtió en intocable para Lopetegui nada más llegar a Eduardo Dato, ha bajado sus prestaciones tras el largo parón por el coronavirus, pero a falta de la eliminatoria de Europa League contra la Roma lleva disputados un total de 19 encuentros oficiales, en los que ha celebrado un tanto y ha dado una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram