Apoyo mayoritario a Rakitic como sustituto de Banega

Apoyo mayoritario a Rakitic como sustituto de Banega
Rakitic es el preferido de la afición para relevar a Banega. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El movimiento más relevante del Sevilla en el mercado se producirá en el centro del campo con la llegada de un fichaje que cubra la marcha de Banega. El nombre del elegido despierta una gran expectación, pues está llamado a ser una de las piezas clave del próximo proyecto.

Hace meses que se habla de quién desempeñará este rol, el mismo que Monchi trabaja en este frente para avanzar en las diferetes opciones de una lista cada vez más reducida y con jugadores de sobra conocidos en Nervión, sobre todo los exsevillistas Ivan Rakitic y José Campaña. Por ambos ya se han producido contactos, si bien se trata de operaciones muy complejas en el apartado económico que exigen en un importante esfuerzo.

En las últimas fecha ha irrumpido con fuerza el nombre de Dani Parejo una vez que se conoció que no contaban con él en el Valecia para la próxima temporada, lo que abrió la veda con los primeros movimientos de Monchi para incorporar a un viejo deseo que ahora se pone a tiro. El cartel de transferible rebaja su precio -se habla de entre 10 y 15 millones- y el futbolista incluye al Sevilla entre sus preferencias.

Al mismo tiempo que tantea el terreno y da algunos pasos en estas opciones, Monchi avanza considerablemente en las negociaciones por Maxime Lopez, del Olympique de Marsella, fichaje que, no obstante, no descartaría de Rakitic, Campaña o Parejo, por el perfil del galo y por su precio: 8 millones.

En este sentido, el sevillismo tiene claras sus preferencias a la hora de decantarse por su favorito para relevar a Éver Banega, precisamente el futbolista al que sustituyó el propio rosarino en 2014: Ivan Rakitic. Así lo ha expresado en la encuesta realizada por ESTADIO, en la que se pregunta a quién prefieren en lugar de rosarino, con un apoyo mayoritario para el croata, que, a sus 32 años, nunca ha escondido su deseo de regresar al Sánchez-Pizjuán, al contrario.

Un 47% de los participantes consideran a Rakitic el fichaje más conveniente por Banega, mientras que el 26% se posiciona a favor de Dani Parejo, jugador de un perfil parecido al rosarino y que también ve con muy buenos ojos vestir la camiseta del Sevilla, lo que se pudo producir en 2016.



También cuenta con apoyo Campaña, más concretamente con el 20% de los votos en la encuesta de ED, avalado por el crecimiento y la madurez adquirida desde que salió de Nervión y su papel de líder absoluto en el Levante. Más atrás queda Maxime López, posiblemente por tratarse del menos conocido de los cuatro, con sólo 7%, si bien ya se ha comentado la compatabilidad de su incorporación con la de algunos de los preferidos, lo que agradaería más si cabe al sevillismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram