Una posible oportunidad de oro para Sergio Rico

Una posible oportunidad de oro para Sergio Rico
Una posible oportunidad de oro para Sergio Rico. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras llegar semanas atrás a un acuerdo Sevilla FC y PSG para que Sergio Rico permaneciera en el conjunto parisino más allá del 30 de junio, hasta finalizar la temporada, el meta de Montequinto se encuentra concentrado en Portugal con su equipo para la disputa de la fase final de la Champions.

Sobre el papel, el ex canterano sevillista viviría sus últimos días en el conjunto francés con el mismo papel secundario que ha tenido durante toda la temporada, si bien hubo un tramo en el que el PSG se planteó ejercer su opción de compra de 10 millones de euros, algo que ha descartado finalmente.

Rico se presentaba en Lisboa con un bagaje de 8 encuentros disputados, sólo dos en la Ligue 1 y uno en Champions, en una última jornada de la Fase de Grupos en la que todo estaba resuelto. Pero este pasado miércoles, el sevillano tuvo que saltar al campo en el minuto 79 ante el Atalanta por la lesión de Keylor Navas, viviendo en el césped la épica remontada parisina que les dio el pase a las semifinales.

Con vistas a esa cita, en la que el PSG se medirá al ganador del Atlético de Madrid-RB Leipzig el próximo martes, Keylor Navas es duda a día de hoy, por lo que a Sergio Rico se le puede presentar una oportunidad de oro para mostrarse en el mayor escaparate futbolístico europeo.

El costarricense sufre una lesión en la parte posterior del muslo derecho y este jueves será sometido a pruebas para determinar el alcance de una lesión que mantiene en vilo a todos en la capital gala. Si es más grave de lo que parece, Rico será el elegido. Sin duda, una buena ocasión para mostrar su valía ante los equipos que le siguen.

Con sólo un año más de contrato en el Sevilla FC, todo apunta a una salida definitiva este verano, siendo vinculado en las últimas fechas con la Lazio, el Galatasaray y dos clubes alemanes: Schalke 04 y Friburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram