La hora de Suso

La hora de Suso
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Suso encara las semifinales de la Europa League más motivado que nunca. Una inoportuna lesión muscular justo al final del confinamiento mermó su puesta a punto y le hizo mostrarse más que discreto en el compromido final liguero, donde el excelente estado físico del resto de sus compañeros no hizo más que evidenciar de manera más clara si cabe que el gaditano estaba varios peldaños por debajo de sus compañeros. Asumió la suplencia en silencio, trabajó más que nunca, consciente de que la cesión ya pasó y debe justificar su fichaje por el Sevilla FC. Ahora, siente que ha llegado su momento

A las puertas de una final, después de recuperar la titularidad ante la Roma y mantenerla ante el Wolverhampton, mostrándose además muy activo, hacen que el internacional español llegue a la cita de este domingo contra el Manchester United con rebosantes niveles de motivación y confianza en sus capacidades. Es justo en este tipo de encuentros donde los grandes futbolistas dan un paso al frente, se siente respaldado por un vestuario unido a más no poder y quiere ser, por fin, protagonista.  

"Estamos bien, anímicamente bien, estos dos partidos nos han dado confianza. Ahora viene lo más difícil: cuando haces dos partidos muy buenos, lo más difícil es seguir empujando. Tenemos el domingo un rival muy bueno enfrente, pero tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo", afirmó Suso en SFCRadio, donde señaló que, personalmente, se encuentra muy bien y se nota con más frescura que en semanas atrás.

No obstante, pese a su juventud tiene la experiencia necesaria para saber que la motivación no debe eclipsar la prudencia, pues el Manchester United es un rival muy temible: "Tienen jugadores muy buenos, es un equipo muy completo que está a su mejor nivel. Pero más que focalizarnos en ellos, tenemos que seguir haciendo lo que ante la Roma y Wolves, estar metidos en el partido y competir, porque en competir somos los mejores".

A su juicio, lo mejor para contrarrestar la potencia de los ingleses es confiar en el trabajo propio y repetir la seriedad y la intensidad exhibidas en las dos citas anteriores. "Contra la Roma sí, hicimos un partido muy completo. El otro día, también, y Bono nos hizo un favor porque, de meter el penalti el Wolves, el partido se habría complicado bastante porque era un rival que luego se encierra bien atrás. Estuvimos muy bien en los dos partidos", consideró.

De otra parte, Suso mostró también la emoción de todo el grupo por la vuelta de Nemanja Gudelj, una vez dejado atrás el coronavirus; un sentimiento de unidad que describe a la perfección el vídeo difundido por los medios del club nervionense, que habla más que mil palabras de lo cohesionado que está este grupo.

"Es importante que (Gudelj) esté recuperado, es una alegría que esté con nosotros. Se ha perdido dos partidos muy bonitos. Le ha venido esto en el peor momento, porque estas dos semanas han sido muy diferentes y ha tenido que trabajar a parte, pero seguro que ha trabajado bien", ha manifestado el extremo, convencido de que el serbio llega para jugar el domingo si Lopetegui lo considerase oportuno.

"Ya que estamos aquí, hay que ganar la Europa League"


Además de atender a la radio oficial, Suso también concedió una entrevista a #Vamos en la que redundó en su confianza, tanto personal como en el colectivo, de cara a las semifinales del domingo y resumió la motivación del grupo en una frase: "Yo lo pensaba cuando vinimos a jugar ante la Roma. Ya que estamos aquí, hay que ganarla. El Sevilla tiene ese 'feeling' diferente con la UEFA". 

En el mismo medio, el jugador blanquirrojo elogió la gestión de Julen Lopetegui, que fue esencial en su decisión de cambiar Milán por Nervión: "Hemos quedado cuartos en Liga y de la forma en la que hemos terminado. Hemos competido mejor que cuando nos fuimos. Gran culpa de este momento la tiene Lopetegui. Con él nunca se sabe hasta el último día las alineaciones. Los que no parten de inicio están al mismo nivel, así que su decisión será buena siempre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram