El árbitro del Sevilla-Inter trae buenos recuerdos en Nervión

El árbitro del Sevilla-Inter trae buenos recuerdos en Nervión
- M. D. S.
EFEEFE2 min lectura
El árbitro holandés Danny Makkelie, que pitará la final entre Sevilla FC e Inter de Milán, ha dirigido dos encuentros a los sevillistas y ambos se saldaron con resultados muy meritorios para el conjunto hispalense.

Makkelie dirigió por primera vez al Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones 17/18, contra el Liverpool en Anfield, donde empató a dos un partido en el que se adelantó por medio del francés Ben Yedder y, tras remontar los ingleses gracias a Firmino y Salah, logró igualar la contienda con un gol del argentino 'Tucu' Correa en el tramo final.

En aquel encuentro, el colegiado nacido en la isla caribeña de Curazao expulsó por sus reiteradas protestas al entonces entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.

En ese mismo torneo, en la vuelta de los octavos, Makkelie y el Sevilla se reencontraron en otro de los templos del fútbol inglés, Old Trafford, donde el Sevilla eliminó al Manchester United (1-2) gracias a un doblete de Ben Yedder replicado de forma insuficiente por Romelu Lukaku, delantero belga que ahora milita en el Inter.

Makkelie, que nunca ha dirigido un partido de la escuadra 'nerazzurra', sí ha tenido la oportunidad de arbitrar en Sevilla pero no en el Sánchez-Pizjuán, sino en el Benito Villamarín, donde dirigió un empate a cero entre el Real Betis y el Rijeka croata en la fase de grupos de la Liga Europa 13/14.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram