Lopetegui: "Tendremos que dar nuestra mejor versión y un poco más ante el Inter"

Lopetegui: "Tendremos que dar nuestra mejor versión y un poco más ante el Inter"
Lopetegui: "Tendremos que dar nuestra mejor versión y un poco más ante el Inter" - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League que disputará este viernes para dejar claro que está preparados para un partido muy complicado que afrontan con la ambición de ganar. "El Inter es un equipo muy completo, como todos los equipos de Conte, capaz de atacar mucho y de que no le generen ocasiones. Eso habla de la dificultad del partido y tendremos que ser muy completos en todos los aspectos. Lo afrontamos intentando fortalecer nuestras virtudes y entendiendo lo que pasa en el partido. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y un poco más siendo el Inter el rival", ha argumentado.

El míster nervionense ha destacado el nivel del rival y la importancia de estar preparado para sufrir en los momentos malos. "Humildad y respeto ante todos los equipos siempre, a partir de ahí cada detalle de la final va a ser importante, no es diferente a cualquier partido de esta exigencia pero sí por la repercursión que tiene. Es importante preparar bien el partido y estar concentrados tanto a nivel ofensivo como defensivo, estar preparados para las dificultades que el Inter nos va a hacer pasar, tienen jugadores de talla mundial y lo sabemos, pero a nosotros nos mueve la ambición y la determinación de hacer un gran partido. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros respetando, por supuesto, a un equipo como el Inter".

En cuanto al estado de salud de Lucas Ocampos, el entrenador apurará hasta el mañana mismo, aunque ha avisado: "Vamos a esperar al entrenamiento de hoy, es un día más de recuperación pero evidentemente mañana todos tienen que estar en condiciones óptimas y esperamos que así sea".

"No hay espacio para pensar en otra cosa que no sea dar nuestra mejor versión, somos conscientes del potencial del rival pero siempre tenemos la sana intención de superar al rival que esté delante, confiando en nosotros y dando lo mejor en todos los sentidos", ha incidido Lopetegui, que huye de los tópicos a horas de la final: "Hay muchas frases manidas hechas hace años, pero lo que te puedo decir es que estamos con esa calma chicha para llegar concentrados y equilibrados. El objetivo es llegar bien en todos los sentidos, a nivel mental y de emoción".

En cuanto a la figura de Antonio Conte, el míster nervionense ha dicho: "Conte es un gran entrenador, con una manera de jugar que ha logrado imponer en todos sus equipos, están preparados para ganar la Serie A y la Champions League pero tenemos plena confianza en nosotros y estamos con ganas de que llegue el partido".

Preguntado sobre si espera un partido similar a la Roma, Lopetegui lo tiene claro: "La Roma y el Inter se parecen como una castaña a un huevo, son totalmente diferentes, no hay dos equipos iguales. Será un partido muy diferente y debemos estar preparados para ello".

Por último, mandó un mensaje a la afición: "El que les di el último día, hemos luchado mucho por tener este partido y ahora queremos dar nuestra mejor versión, ojalá puedan disfrutar porque va por ellos, nos vamos a dejar la vida en el campo, que no tengan las más mínima duda".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram