La gesta del Sevilla se celebró hasta en Guatemala

Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
La consecución de la sexta Europa League por parte del Sevilla FC ha traspasado fronteras una vez más. No solo en Sevilla se ha vivido con intensidad la final de los nervionenses, sino también en muchos puntos de España y Europa. Cada sevillista, allá donde estuviera, ataviado con su bufanda, su camiseta o su bandera, animando desde la distancia al equipo de su vida.

Pero también al otro lado del charco, y no hablamos de países sudamericanos como Argentina o Brasil, donde el Sevilla tiene muchos aficionados. En este caso hablamos de un país mucho más pequeño, de apenas 16 millones de habitantes situado en América Central. Se trata de Guatemala.

Pues bien, concretamente en la ciudad de Mixco esta pareja de sevillistas, Freddy y Silke, vivieron con intensidad la final de la Europa League. Así, como se puede ver en el vídeo, abrazados en los minutos finales esperando el pitido final del colegiado para después celebrar una nueva conquista europea.

En un país donde lo más normal es ser seguidor de Real Madrid o Barcelona, estos sevillistas y socios de la Peña Sevillista del Río de la Plata de Buenos Aires (Argentina) demostraron que el sentimiento blanquirrojo no entiende de fronteras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram