El joven Kevin Rüegg, sobre la mesa de Sevilla FC y Betis

El joven Kevin Rüegg, sobre la mesa de Sevilla FC y Betis
El joven Kevin Rüegg, sobre la mesa de Sevilla FC y Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El verano futbolístico aún da sus primeros pasos en este extraño mercado en el que la hay prudencia manda y son pocos los movimientos realizados. En el caso del Betis, su nuevo director deportivo, Antonio Cordón, ya planifica desde hace semanas la 20/21, concretando en primer lugar las salidas de jugadores como Javi García, Feddal o Julio Gracia, mientras que Monchi, una vez acabada la temporada para el Sevilla FC, debe ahora concretar el trabajo de seguimiento realizado durante todo el año.

En este juego, los agentes tratan a la vez de encontrar el mejor destino posible para sus jugadores. Y no son pocos los que llaman a la puerta de Sevilla FC y Betis para ofrecer su producto. Es el caso de Kevin Rüegg, joven lateral derecho suizo de 22 años, de ascendencia camerunesa, que ya el invierno pasado fue ofrecido sin éxito al Valencia.

Entonces, se decidió que lo mejor es que el internacional sub 21 helvético acabase la temporada en el en el FC Zürich, que intentará sacar la mayor tajada posible este verano, sabiendo que el jugador no está por la labor de renovar y acaba contrato en 2021, lo que prácticamente le obliga a venderlo.

Según desvela la web 'Transfer 20', Rüegg está sobre la mesa de Monchi y de Cordón y en su entorno confían en que su proyección convenza en Nervión, pues encaja en el perfil buscado al tratarse de un lateral ofensivo y veloz, e incluso pivote de forma puntual, que es valorado por la web especializada Transfermarkt en 5,4 millones de euros, si bien su club pretende obtener una cantidad superior.

Con Jesús Navas como dueño y señor de carril diestro sevillista, la idea, como ya contó ED, es no realizar una gran inversión para buscar un segundo lateral diestro y sí apostar por alguien joven y con proyección, a no ser que Pozo, tras su cesión en el Mallorca, reciba una segunda oportunidad.

En el Betis, por su parte, también resulta necesario fichar a un lateral diestro, pues tras la marcha de Barragán, Pellegrini sólo cuenta en estos momentos con Emerson, y el futuro del brasileño tampoco está nada claro, pues en Barcelona se sigue apuntando que podría ser repescado para entrar en alguna operación que el club azulgrana no puede afrontar económicamente.

Además, también debe volver a Heliópolis el canterano Francis tras su cesión en el Almería, que al no ascender no debe ejercer de forma obligatoria la opción de compra de 2 millones de euros, pero su continuidad en la plantilla verdiblanca se antoja francamente complicada. Descartada también Mauricio Isla, que firmó finalmente con el Flamengo, sobre la mesa de Cordón está Kevin Rüegg, que deberá ser valorado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram