Rakitic prepara su escalada en un 'top 20' para la historia del Sevilla FC

06.09.2020 | 16:41
Rakitic prepara su escalada en un 'top 20' para la historia del Sevilla FC

"Quiero pelear por hacer a este equipo más grande. Mejorar lo que se ha hecho esta temporada, trabajar para ellos. Me gustaría ganar la Supercopa. No por revancha. Es un partido muy especial para mí, es el partido 150 con la camiseta del Sevilla". Son palabras de Ivan Rakitic en su presentación. El croata arde en deseos de volver a enfundarse la elástica sevillista y tiene muy presente esa cifra redonda de encuentros que puede cumplir a finales de mes ante el Bayern Múnich. Será el pistoletazo de salida a una segunda etapa como nervionense en la que desea seguir haciendo historia.

Por delante tiene firmadas cuatro temporadas que le pueden encumbrar como el extranjero con más encuentros en la historia del Sevilla FC, aunque de momento está muy lejos de ese hito. De hecho, cierra el 'top 20', a mucha distancia del líder de este ranking, que no es otro que Frédéric Kanouté, con 290 citas vestido de blanquirrojo.

El récord apenas se ve para el croata en el horizonte más cercano, pero si repite la media de encuentros que disputó en sus tres campañas completas en el Sevilla FC, antes de poner rumbo al Barcelona, irá escalando puestos en esta clasificación hasta la cima. Con 149 choques a sus espaldas, su promedio entre 2011 y 2014 fue de 44,3 partidos por temporada (en la 10/11 llegó en enero y participó en 16 choques), por lo que de repetir esas cifras, superaría la barrera de los 300.

Por delante tiene a uno de sus nuevos compañeros para esta 20/21 y otros mitos nervionenses que ESTADIO Deportivo repasa en esta galería de los 20 extranjeros con más partidos en el Sevilla FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal