El futuro incierto de 'Mudo' y el vivo pero condicionado interés en Italia

El futuro incierto de 'Mudo' y el vivo pero condicionado interés en Italia
El futuro del 'Mudo' sigue en el aire. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El futuro de 'Mudo' Vázquez sigue siendo incierto en Nervión. El argentino ha regresado de las vacaciones como uno más pero no sin el 'runrún' de una posible salida en este mercado. Su protagonismo a las órdenes de Lopetegui descendió con el paso de los partidos, sin presencia en los once titulares y sólo con minutos en la recta final para mantener el balón.

Desde hace un tiempo se habla del fin de su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a donde llegó en el periodo estival de 2016 procedente del Palermo y entra en su último año de contrato sin que de momento se hayan concretado avances para su renovación. En Nervión están a la espera de que llegue una oferta que convenza conscientes de que esta circuntancia contractual le resta peso en una negociación, y en el caso de que esta situación no se produzca se retomaría la posibilidad de ampliarle.

La dirección deportiva no desea, en principio, que juegue este curso con fecha de caducidad el 30 de junio, por lo que, a priori, o sale o amplía. Lopetegui no ve con malos ojos que siga, pues le aporta la calma y el temple con el esférico que requiere el equipo en determinadas fases, y lo considera un recurso valioso, aunque tampoco se cierra a su adiós si es sustituido por un futbolista de caracteríaticas parecidas.

Su destino ha apuntado en todo momento a Italia, donde la Fiorentina ha pensado en él y, sobre todo, la Lazio, que ya inició contactos en su momento para conocer la disposición del futbolista y las condiciones exigidas por el Sevilla. Así, el diario 'Il Tiempo' afirma hoy que el cuadro lazial continúa muy pendiente de Franco Vázquez, porque entienden que cuadra en su nuevo proyecto junto a exsevillistas como Luis Alberto, Immobile o Correa, que llegó a Nervión el mismo verano que él.

El problema radica en que, de momento, en la Lazio consideran demasiado altas las exigencias nervionenses teniendo en cuenta la edad del de Tanti (31) y de que en enero podrá negociar ya con cualquier club de cara a la finalización de su contrato. Por ello, ninguno de los equipos italianos está dispuesto a realizar un importante desembolso por un futbolista por el que Monchi pagó alrededor de 15 millones, a la espera de que los nervionenses reconsideren su posición a medida que se acerque el final del mercado.

Mudo, por su parte, ve con buenos ojos regresar a Italia aunque tampoco se cierra ni mucho a menos a quedarse, aunque le preocupa lógicamente su decreciente protagonismo con Julen Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram