Doce equipos y seis billetes como posibles rivales del Sevilla FC en la Champions

Doce equipos y seis billetes como posibles rivales del Sevilla FC en la Champions
Doce equipos se juegan los seis últimos billetes como posibles rivales del Sevilla FC en la Champions - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El próximo 1 de octubre, la bola del Sevilla FC estará en el bombo 1 del sorteo de la Liga de Campeones que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, a partir de las 18:00 horas. Es uno de los premios extra que trajo consigo la conquista de la sexta Europa League al derrotar al Inter en la final de Colonia. 
 
El máximo organismo futbolístico europeo ha confirmado esta misma semana la composición de los dos primeros bombos, con la entrada del Ajax en el número 2 tras la eliminación del Benfica en la tercera ronda previa. 
 
En este sentido, el conjunto nervionense conocía ya desde hace algún tiempo a qué rivales evitará en su grupo de Champions, que serán todos los de su bombo y el resto de españoles. Pero aún luchan por conseguir los seis billetes restantes para esta Fase de Grupos un total de doce equipos, que tras superar esta semana la tercera ronda previa se verán las caras a ida y vuelta en los ‘play off’ de las dos rutas marcadas (la de campeones y la de liga) los días 22-23 y 29-30 de septiembre.
 
Las eliminatorias son las siguientes:
 
Krasnodar-PAOK Salónica
Gent-Dinamo Kiev
Olympiacos-Omonia Nicosia
Slavia Praga-Midtjylland
Maccabi Tel Aviv-Salzburgo
Molde-Ferencvaros
 
De ahí saldrán seis potenciales rivales del Sevilla FC, que además serán de los más asequibles, pues irán a parar a los bombos 3 o 4. Así, según explica @SalmonPalangana, si pasan Olimpiacos, Salzburgo y Krasnodar, serán incluidos en el tercer bombo, mientras que si son sus rivales los que logran imponerse, estarán en el 4, del que aún pueden saltar, por tanto, Lokomotiv de Moscú, Marsella y Brujas.  
 
Por su parte, los vencedores de los cruces Slavia Praga-Midtjylland y Molde-Ferencvaros estarán en cualquier caso en el bombo 4, mientras que Gent y Dinamo Kiev pugnarán por un sitio asegurado en el 3.
 
A día de hoy, la composición es la siguiente:
 
Bombo 1: Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit de San Peterburgo, Sevilla FC y Oporto.
Bombo 2: Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Borussia Dortmund, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Ajax.

Bombo 3: RB Leipzig, Inter de Milán, Lazio y Atalanta.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes (sólo los tres últimos son seguros en este último bombo).
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram