Bayern-Sevilla FC: El más difícil todavía

Bayern-Sevilla FC: El más difícil todavía
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Otra cita con la historia. Tras tocar el cielo hace poco más de un mes en Colonia, a los sevillistas aún no se les ha borrado del rostro esa sonrisa que delata la felicidad extrema por ver a su equipo coronarse hexacampeón de la Europa League. Vista la naturalidad con la que los nervionenses levantan trofeos, hay quien pudiera pensar que es hasta sencillo. Pero, cuanto más se aleja la perspectiva, más se repite la pregunta: ¿cómo lo hace el Sevilla FC? Cambian los jugadores, los entrenadores y hasta los presidentes. Pero este equipo lleva casi tres lustros instalado en lo más alto. Este jueves, de hecho, afronta su vigésima final en los últimos 14 años. Se dice pronto...

En todo este tiempo de bonanza, hay un nexo común: Monchi. Su regreso el pasado verano trajo consigo una revolución que desembocó en la confección de una plantilla casi nueva que Lopetegui ha sabido modelar, pese a las críticas iniciales y a algunas más durante el curso, en un bloque altamente competitivo. Por ello, en Nervión se confía en la sapiencia de su director deportivo para subsanar las dos bajas de peso que se han producido: Banega y Reguilón. Y aún puede que haya que lamentar también la de Koundé.

Pero este jueves es un día para disfrutar. Todos saben que no es fácil, pero tampoco lo era derrotar al Inter, un coloso de ésos que también se pregunta: ¿cómo lo hace el Sevilla FC? No en vano, en la acera ‘neroazzurra’ de Milán llevan una década sin levantar un título europeo, tiempo en el que los sevillistas han abierto cuatro veces las vitrinas del Pizjuán. Pero esta vez el rival es más grande si cabe, un Bayern de Múnich, flamante campeón de laChampions, que tiene atemorizada a toda Europa con su perfecta maquinaria alemana, repleta de calidad, intensidad y efectividad.

Motivos, desde luego, hay para que alguno se asuste. Ocho goles al Barça de Messi, otro ocho al Schalke para empezar la Bundesliga... No hay duda de quién es el favorito. Pero, “por lo pronto, nos vamos a presentar”. Son palabras de Monchi, el ‘dios’ de un sevillismo que sueña con otra noche mágica. ¿Y si su Sevilla FC vuelve hacerlo?

La presión es para Lewandowski, Müller, Gnabry, Kimmich, Sané, Neuer... Todos ellos están en una lista en la que son baja Coman, el autor del gol en la final ante el PSG, y el joven central Nianzou, uno de los escasos fichajes de un conjunto que ha perdido a Thiago, Perisic o Coutinho, aunque sigue siendo igual de temible.

Pero Lopetegui y los suyos ya han demostrado de lo que son capaces. Budapest representa una nueva parada en la historia blanquirroja y en las semivacías gradas del Puskás Aréna habrá 500 valientes sevillistas expresando esa ilusión que sólo puede albergar quien se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes.

La duda, en el plano deportivo, es qué plan tiene diseñado el técnico vasco, que ha insistido en ensayar durante la corta pretemporada de la que ha dispuesto con un sistema de tres centrales con el que podría intentar frenar el tremendo potencial ofensivo del Bayern, aunque tampoco se descarta que apuesta por su habitual 1-4-3-3. En ese caso, el recién llegado Acuña pelearía con Escudero por un puesto en el lateral zurdo, siendo el resto de la defensa obvia, con Navas, Koundé y Diego Carlos.

En portería, Bono tiene todas las papeletas tras su papel estelar en la fase final de la Europa League, mientras que el trivote del centro del campo también parece claro, con Fernando, Jordán y Rakitic. Por delante, junto a Ocampos, Suso y Óscar pelearían por la plaza restante en una banda, mientras que, en punta, De Jong tiene los galones que le otorgan sus goles ante el Inter, si bien la movilidad de En-Nesyri puede resultar más efectiva, sin olvidar que el marroquí ha sido el mejor delantero sevillista en su corta preparación veraniega. Ambos, no obstante, podrían coincidir si el dibujo utilizado finalmente es el 1-3-5-2, lo que propiciaría la entrada de Gudelj entre los centrales y llevaría a Ocampos a ocupar todo el carril zurdo, con opciones también para que Suso u Óscar se sitúen como mediapunta por detrás de un único delantero.

Muchas variantes, en definitiva, para un Sevilla FC que, más allá de quienes salten al césped, necesitará de toda la fuerza de su gen competitivo para lograr su segunda Supercopa de Europa y volver a abrir las vitrinas del Sánchez-Pizjuán. ¿Y si lo vuelve a hacer? Ha llegado el más difícil todavía.




POSIBLES ONCES.-

Bayern de Múnich:
Neuer; Pavard, Sule, Boateng, Lucas Hernández; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Muller, Sané; y Lewandowski.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Árbitro: Anthony Taylor (inglés)

Estadio: Puskás Aréna de Budapest

Hora y TV: 21:00 h / Movistar Liga de Campeones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram