Sevilla FC Femenino: el horario de la semifinal copera, su octavo refuerzo y las sensaciones de Cristian Toro

02.10.2020 | 16:44
Sevilla FC Femenino: el horario de la semifinal copera, su octavo refuerzo y las sensaciones de Cristian Toro

Más de 200 días después de su último partido oficial, el Sevilla FC Femenino volverá a competir este domingo en el arranque de la 20/21 en Primera división. Será a partir de las 12:00 horas, ante el Santa Teresa, en las Instalaciones Deportivas de El Vivero de Badajoz.

Pero, sin tregua, las nervionenses ya miran de reojo también a la ilusionante cita, a la par que complicada, que les espera entre semana. Con la interrupción de la pasada temporada por la pandemia del coronavirus, la Copa de la Reina no pudo concluirse, estando el Sevilla FC entre sus semifinalistas. Y será ahora cuando comienza a resolverse dicha competición, en la que las pupilas de Cristian Toro deberán medirse al poderoso FC Barcelona, a partido único y a domicilio.

El encuentro, tal y como ha confirmado la Federación, ha sido fijado para el próximo jueves 8 de octubre, un día después de que Logroño y Athletic diriman la primera semifinal.

Con la incertidumbre de saber cómo responderá el equipo, que no ha disputado amistosos en esta fase de preparación, su entrenador, Cristian Toro, expresó sus ganas por empezar en los medios oficiales del club: "El equipo hizo una pretemporada muy buena. Estamos muy contentos porque trabajamos muchas cosas y la predisposición del grupo fue excelente. Estamos muy ilusionados, aunque es verdad que empezamos en un campo muy difícil como el del Santa Teresa, un equipo aguerrido y fuerte. Luego viajamos a disputar la semifinal de Copa ante el Barcelona, que hace año y medio que no pierde en su campo y luego el Athletic. Si estábamos deseos de competir, tenemos tres tazas nuevas para empezar".

Además, el técnico argentino cuenta desde esta semana con un nuevo refuerzo, el octavo. Se trata de la joven central jerezana Teresa Mérida, de 18 años, que firma por dos temporadas tras el acuerdo alcanzado con el Cádiz para su incorporación. Campeona en el Europeo sub 17 de Lituania en 2018 y en el Mundial de esa misma categoría de ese mismo año, Mérida tendrá ficha del filial y lucirá el dorsal 26, aunque estará en dinámica diaria de primer equipo, al igual que Ana Franco, Almudena Rivero, Nazaret e Inma Gabarro.

"Estoy muy contento con las incorporaciones, se han adaptado muy bien. La gente de Sevilla y algunas de fuera que estaban aquí han ayudado a esa adaptación, sabiendo ya cuál es la idiosincrasia, la manera de funcionar y de sentir que tenemos aquí, algo que es muy importante. Estamos con mucha ilusión y con ganas, pero trabajamos mucho también la mentalidad ya que hace siete meses que no tenemos esas situaciones y en un partido tendremos diferentes matices, por lo que tendremos que estar mentalizados", señaló Toro sobre las incorporaciones, sin querer trazarse objetivos "a nivel de clasificación".

"Mi objetivo es salir a los campos a querer ganar, ser un equipo competitivo y que vaya funcionando. Dependerá de la dinámica, de los resultados y de los momentos. Cuando vengan duras habrá que ser fuertes, y cuando salgan los resultados hay que fortalecerse sin relajarse. Lo enfrentaremos todo con esa responsabilidad e ilusión por el club, el escudo y los valores que representamos. Ese es el objetivo, que se sientan representados y orgullosos de que cuando nos vean jugar se vea que se defiende a muerte, pero que también se sabe jugar y que disfrutemos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal