El expresidente y sus aliados lo han rechazado

El nuevo intento de frenar a Del Nido le costaría al Sevilla diez millones

El nuevo intento de frenar a Del Nido le costaría al Sevilla diez millones
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
No cesan los movimientos en las entrañas del Sánchez-Pizjuán, donde la guerra accionarial está más candente que nunca. Los éxitos deportivos y el excelente inicio de temporada del Sevilla FC de Julen Lopetegui no han sido suficientes para calmar los ánimos y todo sigue prácticamente igual. Mientras que José María del Nido sigue dando pasos en su escalada hacia el poder, el presidente José Castro intenta hacer valer el pacto de gobernabilidad por ocho años al que llegaron las partes meses atrás.

Si este pasado miércoles tuvo lugar en Sevilla la vista oral del juicio por la denuncia de Castro a Del Nido por romper unilateralmente el citado pacto por la gobernabilidad del Sevilla FC, ESTADIO Deportivo ha podido conocer ahora por fuentes de sobrada solvencia un nuevo movimiento al respecto; algo que, en parte, vendría en consonancia con esa estrategia secreta que se viene barruntando en las últimas semanas y de la que bien informó este diario.

Se trataría de un nuevo entendimiento que costaría a las arcas del club nada más y nada menos que diez millones de euros. Sí, diez kilos en base a dividendos. Es decir, un nuevo reparto durante los tres próximos años con el que así intentar contentar a Del Nido y a los americanos, evitando su asalto al poder. Como contraprestación, Castro seguiría como presidente y Del Nido Carrasco como vicepresidente.

En ese nuevo reparto de dividendos, lógicamente, no sólo ganarían más Del Nido y los americanos, sino que se repartirían más dinero el resto de accionistas del Sevilla FC; especialmente los grandes accionistas. Una distribución, por tanto, que pasaría de los 4,5 millones de euros que aproximadamente se han repartido este pasado curso hasta los diez, con lo que ello supondría para las arcas del club.

Unas cantidades a las que también habría que sumarle un incremento en los sueldos de consejero ofrecido, por ejemplo, a Andrés Blázquez, como representante en el club del fondo inversor extranjero. La oferta, por ahora, parece haber sido rechazada por Del Nido y sus aliados americanos, al entender estos que el Sevilla FC no tiene a día de hoy capacidad económica para repartir tal cantidad en dividendos. Una respuesta que, quizá, no hace más que demostrar la postura de fortaleza que entiende tener actualmente el letrado hispalense y los suyos, a la espera de que se convoque oficialmente una junta extraordinaria en la que aseguran tener la mayoría.

Este viernes, reunión del consejo


Mientras que las distintas facciones siguen enfrentadas en el seno del sevillismo. Este viernes se producirá una nueva reunión del consejo de administración, algo que no ocurría desde hace tres meses; a pesar de que los estatutos indican que deben ser mensuales. La covid-19 es la razón oficial para ello, aunque la tensión palpable en el ambiente, aseguran a esta redacción, es otra de las cuestiones que en cierta manera lo ha motivado.

Aprobar el nuevo reglamento del comité de cumplimiento, donde se exige cualificación, es uno de los puntos más relevantes en la orden del día. Durante el consejo, lógicamente, volverán a verse las caras Andrés Blázquez, el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, quien está cada vez más distante de los planteamientos de su padre y próximo al grupo encabezado por el actual presidente del Sevilla FC.

A la espera de la sentencia del juez sobre la denuncia de Castro a Del Nido, las partes parecen tener una visión muy diferente. Mientras unos consideran en un 99% que dictará sentencia a su favor, otros consideran que ha quedado claramente comprobado que se han vendido acciones en contravención del pacto y que, por tanto, ya quedaba roto. Ello, además, traería consigo una penalización de varios millones de euros por ello.

En definitiva, un nuevo capítulo con el que enmarañar aún más la compleja situación empresarial en la que se encuentra inmersa el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram