Acuña no jugará en la altura de La Paz

13.10.2020 | 09:18
El sevillista Acuña, con Argentina ante Ecuador.

El sevillista Marcos Acuña, concentrado con su selección, Argentina, dio el susto la pasada semana, cuando tuvo que marcharse con molestias del partido de clasificación para el Mundial de Catar que enfrentaba a la Albiceleste y a Ecuador en La Bombonera de Buenos Aires. Por suerte para el Sevilla FC, finalmente la dolencia no pasó a mayores y viajó a Bolivia con el resto de la selección argentina.

Sin embargo, el seleccionador argentino Lionel Scaloni avanzó que el lateral del Sevilla FC no será titular en la altura de La Paz, uno de los escenarios más temidos por todos los futbolistas sudamericanos debido a la altitud en la que se encuentra la capital boliviana, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. "Uno de los cambios es el Huevo. Salió con una molestia y lo hicimos entrenar de manera diferenciada. Tenemos variantes, puede ser un interno o un externo. Tenemos bastantes variantes y buscaremos la mejor para el partido", explicó Scaloni, quien fuera asistente de Jorge Sampaoli tanto en el Sevilla FC como en la selección argentina antes de hacerse con el cargo.

Junto a ello, Scaloni expresó que el partido frente a Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 será "difícil" porque su rival se preparó más de una veintena de días en "altura".

"Es evidente que ellos están más preparados que nosotros, de eso no cabe duda, sobre todo porque han tenido más de veinte días de preparación en altura, cosa que nunca ha sucedido o no tengo mucha noción de esto en los últimos años", dijo Scaloni en una conferencia de prensa virtual.

El entrenador argentino manifestó que el hecho de que la selección boliviana haya guardado a algunos de sus jugadores, que se entrenaron en la altitud para este encuentro, representa una ventaja a favor del club local, por lo que esperan un "partido difícil".

Scaloni indicó que se definirá esta tarde el equipo que se enfrentará el martes a la Verde, tras el entrenamiento que tienen previsto en la cancha del complejo de The Strongest en La Paz. "Es verdad que la altura cansa, ahoga, eso es verdad, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota, como pica, como viene y eso es lo que intentaremos", expresó Scaloni.

El seleccionador agregó que "han sido días difíciles" para el banco argentino tras la victoria 1-0 frente a Ecuador, porque algunos jugadores no han "estado de la mejor manera", pero se preparan con la finalidad de obtener un resultado positivo. "Nosotros tenemos una manera de jugar clara y esperemos que de sus frutos", sostuvo Scaloni.

El domingo por la noche llegó la selección argentina a La Paz, que se trasladó hasta su hotel en un bus con un fuerte resguardo policial, mientras varios hinchas esperaban en cercanías de la puerta con banderas y camisetas de la Albiceleste para recibirlos, a pesar de las restricciones por la pandemia. Argentina llegó a La Paz sin Paulo Dybala, que milita en el Juventus, quien se recupera de un cuadro abdominal y que aún no se encuentra en condiciones, según publicó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en redes sociales.

Este encuentro, en el que muchos esperaban ver jugar a Lionel Messi, será sin público como precaución ante un posible rebrote de la COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal